¿Solo vacunados? La Copa América de Argentina se jugaría con público en las tribunas

¿Solo vacunados? La Copa América de Argentina se jugaría con público en las tribunas

La Copa América 2021, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia a partir de mediados de este año, se disputaría con un porcentaje de público presente en las tribunas, pero sin equipos invitados, de acuerdo a lo que manifestó ayer el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso. Se trataría de una decisión inédita debido a la coyuntura sanitaria que viene afectando al normal desenvolvimiento del fútbol-espectáculo desde hace un año, con lo cual sería la primera competencia internacional en jugarse con hinchas en lo que va de la pandemia.
El exjugador de Rosario Central, ahora dirigente de la Conmebol, explicó que la cantidad de público que podría haber en los estadios sería de un “treinta por ciento”, habida cuenta de la situación que aún aqueja al continente.

En tanto, descartó de plano que las selecciones de Qatar y Australia tomen parte de la competencia, como se pensaba en un principio, y por ese motivo solo disputarán la Copa América los 10 seleccionados sudamericanos.

“La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, expresó Belloso.
Asimismo, agregó que la manera en que la gente pueda tener su entrada es que los interesados “presenten PCR negativo”, aunque otra opción es “habilitar la presencia de público ya vacunado; estas son las condiciones del nuevo mundo. Estamos teniendo mucho apoyo de parte de los Gobiernos de los países anfitriones. Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios”, agregó.

La fecha de inicio del torneo está previsto para el 11 de junio en el estadio de River, y la final se disputará el 10 de julio en el “Metropolitano Roberto Meléndez” de Barranquilla.

“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”, aclaró también el dirigente, quien comentó además de la necesidad de que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se jueguen en marzo.

Más millones para el futuro campeón de la Libertadores
En relación con la Copa Libertadores, recientemente ganada por el Palmeiras de Brasil, el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso, adelantó que evalúan subir el premio para el campeón, que hasta ahora recibía 15 millones de dólares, y el pase a la Recopa Sudamericana y al Mundial de Clubes.

“Tenemos buena relación con la Federación Mexicana, pero por ahora no hay nada programado. Están invitados cuando quieran a regresar a la Libertadores”, aseguró el dirigente argentino luego de la buena labor de Tigres en el Mundial de Clubes, donde cayó en la final ante Bayern Munich por apenas 1-0.

“El protocolo de Conmebol fue exitoso durante la pandemia. Hicimos un gran esfuerzo, con un contagio de sólo el 1 por ciento de los futbolistas”, cerró.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2021/02/25/solo-vacunados-la-copa-america-de-argentina-se-jugaria-con-publico-en-las-tribunas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }