Lamentable final entre Mandiyú y Ferroviario

Lamentable final entre Mandiyú y Ferroviario

Lo que debió ser una fiesta del fútbol terminó de la peor manera en el estadio de Huracán Corrientes. Transcurría el segundo minuto adicionado al reglamentario en el complemento, con Mandiyú adelante 1 a 0 sobre Ferroviario (gol conquistado por Ariel Blanco a los 14 minutos de la etapa inicial), en la finalísima buscando al campeón de Primera A de la temporada 2021 en la Liga Correntina de Fútbol.
En esos instantes finales, los jugadores de Ferro le reclamaron al árbitro Víctor Vallejos un supuesto penal que el colegiado desestimó. Fue la llama que encendió la mecha y que dio origen a un vergonzoso descontrol generalizado. Jugadores de uno y otro conjunto dieron lugar a escenas de pugilato y encima, ingresó público al campo de juego, quienes también tomaron parte de la reyerta, originando una verdadera batalla campal, donde abundaron los golpes y las agresiones y hasta se vieron caer objetos contundentes al campo de juego, tal cual se vieron en imágenes que los propios aficionados tomaron con sus celulares y que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales, generando estupor e indignación.

Como no podía ser de otra manera, el árbitro Víctor Vallejos suspendió el encuentro, cuando quedaban todavía tres minutos adicionales por delante.

Así, al menos por ahora, Mandiyú se quedó con las ganas de festejar el título que estaba ganando gracias al resultado a su favor de 1 a 0.

Aunque claro está, con semejante barbarie vista en cancha de Huracán, donde había no solo hinchas, sino familias y menores, que fueron a ver un espectáculo, lo deportivo pasa a segundo plano.

No caben dudas que el Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina tomará de manera ejemplar cartas en el asunto y sancionará con el máximo rigor a quienes fueron protagonistas de una noche de violencia y vergüenza. Una mancha para el fútbol y el deporte correntino.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/2022/01/10/lamentable-final-entre-mandiyu-y-ferroviario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }