Se terminó la espera. Boca visitará esta noche, desde las 21.30, a Independiente del Valle de Ecuador por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras no poder clasificarse directamente a octavos.
Será el primer partido del segundo semestre y la realidad es que el panorama no puede ser más complejo para Diego Martínez, que ahora no solo tendrá varias bajas de su equipo titular por los Juegos Olímpicos, sino que a eso se le suma que no podrá usar a los refuerzos porque el club envío tarde los cambios en la lista de buena fe y no están habilitados. ¿Entonces? La formación tendrá un mediocampo inédito.
Cabe destacar que habrá dos misioneros en cancha con las presencias de «Chiquito» Romero en el arco Xeneize y Richard Schunke (foto) en la defensa de Independiente. Dos piezas fundamentales en las aspiraciones de ambas escuadras en esta copa internacional.
Pasando en limpio, para encarar este duelo en territorio ecuatoriano el DT deberá prescindir de sus cuatro mediocampistas habituales: Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón (todo convocados a la sub 23) y Guillermo Fernández (se pierde el primer cruce por esta suspendido). Para colmo, tres de los cuatro que los iban a reemplazar (Tomás Belmonte, Gary Medel y Brian Aguirre) tampoco estarán disponibles por la negligencia dirigencial.
Sin su columna vertebral ni refuerzos, Martínez se la rebuscará mandando a la cancha a varios juveniles, según lo que probó en la última práctica: Jabes Saralegui -recientemente recuperado de un desgarro-, Milton Delgado, Mauricio Benítez y Julián Ceballos, quien viene de debutar con Almirante Brown en la Copa Argentina.
La otra novedad en el once de Boca pasar por la zaga central, que no contará con Cristian Lema por un desgarro. Como Nicolás Figal y Aaron Anselmino todavía están vías de recuperación de sus lesiones, la alternativa para acompañar a Marcos Rojo en la zaga será Lautaro Di Lollo.
Otros de los que no podrá estar en Edinson Cavani. El uruguayo arrastraba molestias musculares que le habían impedido trabajar con normalidad en la última semana. Lógicamente, al igual que a lo largo de todo el certamen, el cuerpo técnico lo tenía como pieza fija en la ofensiva junto a Miguel Merentiel para retomar la actividad oficial. Sin embargo, la dolencia aumentó y el uruguayo tuvo que ser preservado en una parte de la práctica matutina en el Predio de Ezeiza para no sobrecargarse de más.
Vale recordar que la revancha será el próximo miércoles en la Bombonera, en el mismo horario. El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final contra Cruzeiro de Brasil.
En medio, el Xeneize visitará a Defensa y Justicia por la sexta jornada de la Liga Profesional. La cita será este domingo 21 de julio, desde las 20, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Para ese cotejo, Diego Martínez sí podrá usar a sus cuatro refuerzos mientras el Consejo de Fútbol trabaja en al menos una o dos llegadas más en este mercado de pases.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes