En Santiago, Crucero inicia otra ilusión

En Santiago, Crucero inicia otra ilusiónDespués de haber quedado dos veces en las puertas del ascenso a la Primera B Nacional, Crucero del Norte buscará que la tercera sea la vencida, cuando desde este domingo empiece a transitar el camino que lo deposite en las finales del torneo Argentino A.
A partir de las 16, y en Santiago del Estero, el Colectivero pondrá en marcha su segundo año en la tercera categoría del fútbol argentino, cuando visite a Central Córdoba por la primera fecha de la zona C.
Este Crucero, que a principios de semana inesperadamente se quedó sin Daniel Raschle en la conducción técnica (renunció por diferencias con el coordinador del club), llegará golpeado anímicamente al debut, aunque de la mejor manera futbolísticamente luego de los últimos amistosos, que sirvieron para que los nuevos jugadores se acoplen a la base que ya estaba y que fue gran protagonistas en la temporada anterior.
El conjunto de Santa Inés, que sumó ocho valores para este certamen, tendrá en el banco nuevamente, aunque de manera interina, a Fulgencio Alfonso, que casualmente dirigió al Colectivero la última vez que se presentó en Santiago (1-1).

Nuevas caras
Más allá de la limpieza que se produjo tras la eliminación en el Clausura pasado, el conjunto misionero mantuvo la base, hizo un esfuerzo para retener a Julio Gaona y al goleador Fernando Márquez y se reforzó con gente importante en cada línea.
Por ende, y aunque se fueron nombres destacados como Matto González, Tomasini, Mosevich y Soto, todo indica que el Colectivero debería estar en la pelea.
De los nuevos rostros, Jorge Peirone, recuperado de la lesión, jugará como lateral derecho y Pablo Nieva irá a la zaga junto a Semino. Ante la ausencia de Dardo Romero, suspendido, Medrano se ubicará por izquierda, y en ese mismo sector, pero más adelantado, estará Lucas Rodríguez. Yegros Tejada sería el referente de área posiblemente junto a Márquez. La única duda estaría en el arco, donde Gaona y Hernando correrían con las mismas posibilidades.
Por el lado de la visita, el técnico Rubén Agüero, que viene del fútbol boliviano, hará debutar al jujeño Abel Torrico, Juan Ojeda, y a Ricardo Argañaraz, ex Sarmiento.
La primera fecha de la zona C se completará con Unión (Sunchales)-Gimnasia, 9 de Julio-Libertad (Sunchales) y el clásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana.

Fuente: Gustavo Hollmann, El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.