Julio Gaona vuelve al arco de Crucero

Para enfrentar el domingo a Gimnasia en Concepción, Dechat tendrá que recurrir nuevamente a jóvenes de la Liga. Lezcano debutaría en lugar del suspendido Dardo Romero y Batista seguirá en el equipo. Una buena: vuelve Julio Gaona al arco.
En algún momento tienen que jugar, no están sólo para completar la lista de buena fe y sobre el final del año, los jóvenes que vienen actuando en el certamen doméstico, tienen que poner la cara por los más grandes. Harold Lezcano, el corpulento defensor de Santa Rita, fue convocado para viajar a Entre Ríos y además participó activamente de la práctica de fútbol que ordenó Pedro Dechat, ocupando el lugar del suspendido Dardo Romero, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y estará afuera un partido. Al entrenador lo conformó el rendimiento de Harold y de esa manera, contribuirá con el debut absoluto en la categoría de otro integrante del equipo de la Liga, que se suma a Batista, José Gamarra, Javier De Olivera, Manuel Pauluk y Dante Bareyro.
Las bajas por sanciones y lesiones produjeron una buena en el último ensayo en Santa Inés, porque el arquero Julio Gaona ya está listo para volver al arco y será el número 1 el domingo ante El Lobo entrerriano. El jardinense había dejado el equipo en el entretiempo de la derrota ante Libertad por 2 a 1, acusando un fuerte golpe en la columna que lo sacó de competencia durante dos fechas. Fue exigido por el entrenador de arqueros Miguel Salinas respondiendo muy bien y se lo vio muy ágil y rápido como en sus mejores tardes en Crucero. La otra novedad será la vuelta en la defensa de Horacio Correa, quien ya cumplió la fecha de suspensión y aunque buena parte del entrenamiento trabajó de manera diferenciada, se movió entre los titulares al momento de hacer fútbol en una defensa nueva integrada por Jorge Peirone, Horacio Correa, Mariano Medrano y Harold Lezcano.
En la mitad de la cancha Wálter Cúder reemplazó a Lucas Rodríguez, aunque el ex Antoniana, que se retiró con un corte en la pierna en el juego ante 9 de Julio, igual estará presente frente a Gimnasia en Concepción y el resto del equipo no tendría variantes.
Por último, otra novedad saliente fue la recuperación que demostró Cristian Taborda, el delantero santafesino que estuvo alejado algunas semanas de las canchas por una pequeña operación en una de sus rodillas y, tras trabajar a la par de sus compañeros toda la semana, jugó para el equipo de suplentes y fue incluido en la lista final de concentrados para el viaje a Entre Ríos.
El plantel emprenderá viaje rumbo a Concepción el viernes por la noche, para arriba en la primera hora del sábado. La ilusión de no venir con las manos vacías es el objetivo de Pedro Dechat y sus muchachos, en el último partido del año y previo a una semana de definiciones para el plantel. Ya definieron que los trabajos en Santa Inés continuarán hasta el 22 de diciembre y se reincorporarán a la mini pretemporada el 3 de enero de 2011. Para esa fecha, ya estarán en Garupá los cuatro refuerzos permitidos por el reglamento para la continuidad de la competencia de los cuales dos cupos se completaron con los regresos de Juan Matto González y Derlis Soto. El defensor ya regresó de Perú, se encuentra en Asunción y ya mantuvo una conversación telefónica con el DT. En tanto Derlis, debe jugar ese fin de semana un partido final de la Liga de Caaguazú y el 3 de enero estará nuevamente junto a sus compañeros del Colectivero. Los otros puestos a cubrir son principalmente la de un arquero y prácticamente quedó acordada la llegada de un guardavalla que enfrentó a Crucero en el certamen anterior y que tiene experiencia en la primera división atajando en Chacarita, Almagro y Los Andes, cuando los tres militaron en la categoría principal.

Fuente: sitio club Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.