Difícil hablar de lo futbolístico, de lo ocurrido este domingo en terreno sunchalense, cuando lo más importante ocurrió fuera del rectángulo de juego. Javier Berzero renunció a su cargo como entrenador de 9 de Julio tras una nueva derrota del equipo juliense ayer ante Libertad en Sunchales. Extraña decisión de parte de ex DT cuando esta durante la semana previa a este juego había manifestado su confianza y sus ganas de seguir. Claro que no fue eso lo que determinó su salida, sino algo que ocurrió ayer mismo y durante el entretiempo del partido.
En el juego, el León arrancó mejor porque a los 9 minutos Alejandro Arco sanciona la mano de un jugador de Libertad en su propia área. Sergio Peralta se hizo cargo de la pena máxima y puso arriba a 9 de Julio que hasta allí, vencía al líder de la Zona y como visitante. El encuentro transcurrió y el equipo juliense no la pasaba mal, sino que tenía la pelota, no se tiró atrás y no sufría los ataques de Libertad. El partido se presentaba de manera inmejorable para los rafaelinos.
Después ocurrió lo que pocas veces sucede en un partido de fútbol. Libertad hizo dos goles en un minuto y le dio vuelta el encuentro al León. A los 19 minutos Mandrile se queda corto con un rechazo, la pelota queda en poder de Diego Velázquez, el delantero domina con el pecho y luego saca el remate desde la medialuna, la pelota pica antes de llegar a Galizzi que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el empate. Movió desde la mitad de la cancha 9 de Julio, robó la pelota Libertad que se recostó por derecha, Lezcano mandó el centro, la pelota atravesó toda la defensa juliense y Sebastián Vezzani ingresando por el segundo palo puso arriba al local.
En un minuto al León le convirtieron dos goles y mucho tuvo que ver eso con lo que ocurrió luego en el entretiempo y la decisión de renunciar de Berzero. El mismo Javier dijo “no te pueden hacer dos goles en un minuto, ni cuando yo jugaba, en realidad nunca vi una cosa así”. Siguió probando 9 de Julio y tuvo el empate con doble cabezazo en el área que Mandrile no pudo empujar al fondo ingresando por el segundo palo de manera increíble, entró al arco el defensor y la pelota se fue por un costado.
Se terminó el primer tiempo, llegó el entretiempo y ahí el otro momento relevante de la tarde noche de ayer. Berzero fue muy duro con sus jugadores en ese entretiempo por lo acontecido en los primeros 45 minutos. Al respecto él mismo se refirió diciendo “le dije cosas a los jugadores de las cuales no puedo volver a atrás, fui muy duro y no puedo volver a presentarme al frente de ellos para seguir con el proceso”. Saturación por una situación incontrolable, intención de ver si el equipo reaccionaba y respondía en lo que quedaba de partido, algo quiso expresar Berzero y eso lo terminó obligando a tomar la decisión de alejarse del cargo.
En el complemento hubo variantes, el León arrancó metido en terreno adversario y logró aproximarse de manera concreta al arco de Libertad pero nunca encontró el empate. Libertad no podía definirlo de contra y eso mantenía con vida a 9 de Julio. Hasta que a los 43 de esa segunda parte Diego Velázquez marcó el tercero para el local y ahí se terminó el partido. De todos modos el León encontró el descuento a través de Alí que definió tras una buena jugada de Peralta a los 46 y ya no hubo tiempo para nada más.
Se terminó el juego y todo se trasladó a las afueras del vestuario juliense. Allí fue donde Javier Berzero primero dialogó con el dirigente Oscar Madelón y después dio a conocer públicamente su renuncia al cargo. En ese momento el ex entrenador hizo referencia a lo que le ya fuimos contando con anterioridad.
Derrota de 9 de Julio y esta no fue una más. Tras el pitazo final de Arco, la máxima preocupación pasaba porque el León no podía traerse ni un punto a Rafaela y seguía en el fondo de la tabla siendo el peor equipo de la competencia y además sabiendo que pierde a Diego López, por expulsión, para los juegos que se vienen de manera consecutiva como local. Por sobre todo eso, ahora el León no tiene entrenador y son muchas las cosas que se deben encarrilar para luego tratar de revertir una situación que día a día es más complicada.
Fuente: Inforafaela.com




Comentarios recientes