Ganó Gimnasia y todavía sueña

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pudo, finalmente, cortar su serie sin triunfos en el año en su cancha y le ganó con total justicia a 9 de Julio por 3 a 2en un partido donde fue muy superior pero que sufrió por su inoperancia ofensiva y algunos aciertos del arquero visitante.
El equipo de Santiago Losada saliuó a “comérselo crudo” a su rival y ya a los 9’ Cabral quedó sólo frente a Galizzi y definió mal prmitiendo la enorme reacción del uno visitante. La jugada la inició Martín cSánchez con un buen centro para que Besel la baje de cabeza y deje de cara al gol a Cabral. Este remató con violencia cuando lo aconsejable era un toque suave a un palo. Pero el delantero estaba cumpliendo una gran labor y enseguida un cabezazo suyo fue mandado al córner por un afortunado cierre de Ruiz Díaz.
Gimnasia era mucho más y llegaba con facilidad al arco defendido por Galizzi. Pero, sin hacer mucho 9 de Julio tuvo dos situaciones de gol en pocos minutos. Primero Rougier debió salir a tapar una solitaria entrada de Lorenzatti y en la siguiente Tosetto definió bien y sin merecerlo el 9 estaba ganando en el Núñez.
Los fantasmas volvieron a rondar a todos los hinchas del Lobo que veían como pasaban a perder un partido que estaban dominando. Afortunadamente esto no influyó en los jugadores que siguiern jugando mejor que la visita y pudo dar vuelta la historia. El empate llegó tras un centro de Lovera que encontró a Besel en el área. El 9 tuvoo tiempo de parar y definir contra un palo.
Gimnasia siguiò siendo más a partir del despliegue y buen juego de Lovera y a todo lo que, en esa etapa, le aportó Cabral aguantando cada pelota que le llegaba para darle daba respiro a sus volantes e insluso se las ingeniaba para asistir. Lo hizo a los 27’; aguantó la pelota en el área, maniató a su defensor y tocó atrás para la llegada clara de Besel que definió mal, su remate se fue muy alto.
La justa ventaja llegó a los 38’ tras una gran jugada del reaparecido Javier Vázquez y una mejor definición de Cabral colocándola lejos del alcance de Galizzi.

Muy raro
El inicio del complemento fue preocupante porque, en la primera jugada, Martín Sánchez agrede un rival y se encuentra con la tarjeta roja del buen árbitro que parece ser el bonaerense Darío Herrera. Pese a eso el equipo de Rafaela siguió siendo muy tibio y Gimnasia se defendió con criterio y sin que Rougier pasara sobresaltos. Por el contrario era el local el que más insinuaba en ataque y por eso se fue exulsado Gómez dejando las cosas iguales en número de jugadores. Y el tercero llegó con un córner de Lovera que Iván Fassione peinó en el primer palo y se le coló por el segundo a un sorprendido Galizzi que nada pudo hacer.
A partir de ahí Gimnasia pudo golear a un rival que ya se había entregado, que bajó los brazos y que quedó expuesto a un resultado mucho más abultado. Pero Gimnasia se comenzó a equivocar en cada ataque; no aprovechó la diferencia numérica que tenía ante el adelantamiento y si bien no le dio vida al rival, nosacó la diferencia que merecía por el desarrollo del partido.

La polémica
El segundo gol de la visita llegó tras una pelota que Besel tiró a fuera por estar lesionado Cabral. Cuando se reanudó la visita se olvidó del fair play, atacó y Ochoa marcó el descuento.
Esto calentó el partido, la gente se enfureció con la visita y Gimnasia siguió marrando posibilidades. Pero finalmente llegó el triunfo en casa y ahora deberá ir a Salta a definir la clasificación ante Central Norte.

La clave
Gimnasia basó este triunfo en el buen rendimiento individual de sus jugadores y un equipo muy solidario que lucho cada pelota como si fuese la última. El Lobo jugó este partido como una final y así lo ganó aunque mereció mayor diferencia en el tanteador. De todas formas ganó con total justicia,

Fuente: La Calle.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2011/03/14/gano-gimnasia-y-todavia-suena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.