En las entrañas de San Martín se vivió ayer la crónica de una muerte anunciada. Luego del escándalo desatado a raíz de la denuncia policial por agresión que presentó Juan Carlos Ardiles en contra de Pedro Monzón, dirigentes del «santo» se reunieron ayer por la tarde con el ahora ex técnico para definir su desvinculación.
Al final la historia tuvo el desenlace que todo el mundo esperaba. Aunque nunca es aconsejable cambiar de caballo en mitad del río, y menos cuando hay una ronda final por delante el incidente suscitado en Rafaela fue demasiado grande como para dejarlo pasar por la alto. La decisión estaba tomada apenas se conoció la agresión del entrenador al gerente del club.
La última gambeta
Fuentes vinculadas a la institución revelaron que, al regresar de Sunchales, «Moncho» y su cuerpo técnico descendieron del colectivo antes de llegar al club, donde los esperaba una comitiva de 22 dirigentes desde las 7 de la mañana.
No quisieron pasar directamente al paredón de fusilamiento. Ante semejante desaire, la poca paciencia que quedaba en la cúpula «santa» se esfumó para siempre.
La reunión
Finalmente, el tan esperado encuentro entre Monzón y los principales directivos, con Emilio Luque a la cabeza, tuvo lugar ayer por la tarde. «Pedro dijo que ya no se sentía apoyado por esta comisión, que ya no tenía fuerzas para seguir, y por eso daba un paso al costado», contó el presidente del club, Emilio Luque.
Por su parte, el secretario de la institución, Ronald Parada Pareja, afirmó que la cita se desenvolvió por cauces normales y en un marco de respeto. «Hablamos con él acerca de lo que pasó en Santa Fe, y resolvimos de común acuerdo dar por terminada su relación con San Martín. Fue una conversación entre hombres de bien, así que quedó todo en buenos términos», reveló el directivo. ¿El papelón del técnico murió en Rafaela? En cierta forma sí.
Renuncia
Asimismo, se encargó de dejar en claro que la cesación de Monzón en el cargo no importará erogación alguna para las arcas del club. «Si bien se trató de una decisión de común acuerdo, no hubo rescisión de contrato sino renuncia. Por eso, más allá de algunos saldos, la institución queda eximida de obligaciones. Nosotros no tenemos ninguna intención de cargar a San Martín con una deuda», explicó Parada Pareja.
Una vez oficializada la desvinculación, se decidió que hoy a las 8.30, antes de que el plantel comience la práctica en el estadio, Monzón y su cuerpo técnico tendrán una charla con los jugadores en el vestuario. ¿Será momento de pedir disculpas o sólo de decir adiós? Luego, la sesión de entrenamiento, que será de recuperación física, será dirigida por personal del «santo». Mientras tanto, los directivos buscarán técnico.
Fuente: La Gaceta.




Comentarios recientes