«

»

Imprimir esta Entrada

Santamarina volvió a remontarlo y clasificó a semifinales

En un final por demás apretado, Santamarina terminó sacándose de encima al incómodo Racing de Olavarría, haciendo valer la ventaja deportiva tras igualar en ambos enfrentamientos.
El 2-2 registrado anoche en el estadio San Martín mantuvo la paridad con que se había iniciado el lunes la serie de cuartos de final, resultado que les permite a los aurinegros seguir en carrera rumbo a la Promoción con un rival de la B Nacional.
El equipo tandilense no pudo vencer al olavarriense al cabo de toda la temporada, en la que hubo cinco enfrentamientos. No fue necesario hacerlo, ya que su mejor campaña en el endecagonal le terminó dando la clasificación y le permitió dejar en el camino a uno de sus tradicionales rivales.
La serie culminada anoche quedará en la memoria futbolera de la región, ya que se vivieron dos choques intensos y cargados de dramatismo. La igualdad lograda en el tramo final, por intermedio de Leonardo Abálsamo, desató la algarabía de un aurinegro que afrontó 60 de los 180 minutos en inferioridad numérica, ya que ayer fue expulsado Matías García, a un cuarto de hora del final y con el resultado 1-2.
Aunque la visita inquietó inicialmente con las corridas de Abán y las llegadas de los mediocampistas, Santamarina no tardó demasiado en adueñarse del trámite. Fueron pasajes muy favorables e incluyeron varios corners a favor y un par de llegadas muy claras. Primero, Santos la cruzó hacia González y éste habilitó de cabeza a Michel, cuya definición se encontró con el pie izquierdo de Torresagasti. Y enseguida Bucci dejó temblando el travesaño con un bombazo de media distancia. Además, entre Ermini y García forzaron un error en la salida rival, y el ex Gimnasia de Entre Ríos no alcanzó a definir.
El visitante fue acomodándose en la zona media, alejó las acciones de su terreno e hizo trabajar a Bertoya en una llegada de Vitale por izquierda. El trámite no era favorable a Santamarina, cuando llegó el 1-0. En un centro de Ermini desde la derecha, Santellán falló groseramente en el cabezazo, la pelota dio en Michel y le quedó servida a García para que éste convirtiera casi desde el borde del área chica.
Casi ni se pudo disfrutar la diferencia, ya que Berdún encaró con decisión por izquierda, donde evitaron cometerle penal, y vulneró a Bertoya con un disparo desde ángulo cerrado.
Entonces, reaparecieron los nervios y la imagen del equipo se desdibujó notablemente. Hubo demasiada pasividad en mitad de cancha, permitiendo libertades al rival, y cuando se intentó ajustar ese aspecto varias acciones terminaron en faltas en tres cuartos de cancha.
Racing se fue al descanso dejando mejor impresión y llegando con peligro. En la más clara lo tuvo Piecenti, en posición dudosa tras pase de Valente, pero su definición dio en el poste izquierdo. Además, Bucci se jugó el resto en un cruce contra Berdún, de gran primer tiempo, y Abán tocó apenas alto tras un tiro libre de Valente en forma de centro.
La tensión se mantuvo para la segunda etapa y todos los fantasmas reaparecieron a los 14′, con el golazo de Piecenti. El 9 visitante ubicó la pelota contra el ángulo superior izquierdo de Bertoya, después de una lucida combinación entre Valente y Brandán.
Enseguida, fue a la cancha Zárate en lugar de Santos y un rato después Abálsamo entró por Ermini. La búsqueda ofensiva fue incesante, pero el reloj empezaba a jugar en contra. Hubo empuje desde el fondo, temperamento en el medio y el plus que siempre aporta Michel por todo el frente de ataque.
Racing esperó agazapado, pareció sentir el desgaste en sus jugadores más jóvenes (Brandán y Berdún no repitieron lo del primer tiempo) y sin embargo contó con posibilidades para llegar al 3-1. Abán se frenó en una corrida, creyendo que estaba adelantado, y Brandán no aprovechó otro pase profundo de Valente, definiendo suavemente cuando Bertoya era su única oposición.
Un par de minutos después, ya con cambios agotados por el ingreso de Gottardi en lugar de Bucci, el San Martín explotó con el 2-2. Lo concretó Abálsamo, a puro oportunismo, capturando una pelota perdida en el área después de un corner de Acosta y un par de rebotes.
Quedaba un buen rato por delante y el sufrimiento se extendió en cada centro que cayó sobre el área local, donde Madrid emergió como destacado en función defensiva.
El último pitazo del nicoleño Marconi desató la algarabía por la angustiosa clasificación. Sin espacio para mayores festejos, Sportivo Belgrano de San Francisco aparece en el futuro inmediato para la continuidad de una temporada que ayer estuvo cerca de terminarse.

Síntesis
SANTAMARINA 2

(6) Daniel Bertoya

(5) Mauricio Ocaño

(6) Luciano González

(7) Manuel Madrid

(5) Nahuel Santos

(6) Juan B. Gáspari

(5) Leonardo Acosta

(6) Diego Bucci

(6) Matías García

(5) Facundo Ermini

(7) Martín Michel

Andrés Rebottaro

RACING 2

Pablo Torresagasti (6)

Darío Santellán (4)

Diego Nasello (5)

Esteban Erramuspe (6)

Leonardo Vitale (5)

Fernando Brandán (6)

Gastón Valente (7)

José M. Solaberrieta (6)

Juan D. Berdún (6)

Gonzalo Abán (6)

Emiliano Piecenti (6)

DT: Salvador Ragusa.
Goles: 26′ García (S) y 29′ Berdún (R). ST: 14′ Piecenti (R) y 36′ Abálsamo (S). Cambios: En Santamarina: Cristian Zárate (7) por Santos, Leonardo Abálsamo por Ermini y Diego Gottardi por Bucci. En Racing: Dionel De los Santos por Piecenti. Incidencia: ST: 30′ expulsado García (S).
Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás (bien).

Fuente: El Eco de Tandil.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2012/06/01/santamarina-volvio-a-remontarlo-y-clasifico-a-semifinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>