Fue 1 a 1 frente al duro Tiro Federal ante una multitud en el Oeste santiagueño. Darwin Barreto lo puso en ventaja, pero los rosarinos empataron a través de Martín Camino. El “Ferro”, que está invicto, deberá enfrentar la semana que viene a San Jorge en Tucumán.
Buscó por todas partes e inclusive estuvo arriba en el marcador. Central Córdoba volvió a mostrar equilibrio y estuvo muy cerca de sumar un nuevo triunfo, pero Tiro Federal acertó en una de las pocas que tuvo y fue empate en el Oeste. El Ferro cortó la racha de tres triunfos consecutivos ante el elenco rosarino, pero el 1 a 1 final le permite seguir siendo el solitario líder de la Zona Norte, cumplidas ya cuatro fechas de la presente temporada del Argentino A.
Y no sólo por haberse mantenido en la cima fue positivo el balance para los dirigidos por Ragusa. El equipo respondió dentro del campo, volvió a dar garantías y por momentos superó a un equipo que se armó con serias aspiraciones de ascenso. Tiro no vino a especular a Santiago y demostró que tiene un plantel de jerarquía.
Fue un partido muy intenso, con dos tiempos muy diferentes. En la primera mitad, la visita se plantó muy bien en el campo de juego y maniató a un Central Córdoba que lucía impreciso y al que le costaba dar tres pases seguidos.
Si bien Tiro Federal no inquietaba demasiado, ganaba el duelo en la mitad de la cancha. Los primeros 45 minutos casi no tuvieron situaciones de peligro frente a los arcos y la lucha era el común denominador. “Chiquito” Bossio se cansó de descolgar centros de jugada y pelota parada. El experimentado arquero parecía una muralla impenetrable y le daba seguridad a Tiro.
En el complemento, Central Córdoba salió más agresivo y tuvo a un Víctor Beraldi inspirado. El 10 se puso el equipo al hombro y desequilibró cuando se lo propuso, encarando mano a mano o con su visión de juego. El local avisó de pelota parada y a los 10 minutos llegó la apertura del marcador con un gol notable. Beraldi encabezó una contra letal, le puso una asistencia desde 30 metros a un Barreto que dominó la pelota de manera fabulosa y fusiló a un Bossio que nada pudo hacer.
El Oeste explotaba y la fiesta se desataba. Central era más puntero que nunca, pero cuando parecía muerto, Tiro Federal reaccionó y llegó al empate. Ocho minutos más tarde del gol ferroviario, Carlos Camino puso de cabeza el 1 a 1. Ferrari ejecutó un tiro libre desde la derecha y el defensor aprovechó un mal cálculo de Caffaratti, para poner así el empate que sería definitivo.
A los 36’, Central casi llega al gol, nuevamente con un gran pase de Beraldi, quien vio a Saucedo solo por derecha. El volante quedó mano a mano pero entre varios defensores impidieron que definiera el gol. Un minuto más tarde, el recién ingresado Amerise lo tuvo de cabeza y Bossio respondió bien. Antes del cierre, Leclerq lo tuvo dos veces de contra en menos de un minuto por dos distracciones defensivas, pero en ambas ocasiones no pudo definir bien.
Todo terminó en tablas. Central Córdoba empató ante un rival de jerarquía y sigue siendo el único puntero.
Fuente: El Liberal.



Comentarios recientes