Luego de una semana agitada por el tema sueldos, Mandiyú intentará enfocarse nuevamente en el objetivo que es este torneo Federal A, en el que todavía no ha ganado, y que hoy tendrá otra difícil parada cuando se enfrente a Sarmiento desde las 18 en su estadio Centenario de la capital chaqueña.
El asunto sueldos sacó de foco al equipo y parece que la cosa no quedará ahí porque se habla de que el de hoy sería el último partido que Luis Murúa está al frente del plantel, luego de que un dirigente en coincidencia con el presidente lo acusara de ser el responsable de que no se le pagara los haberes como correspondía a la totalidad del plantel (ver aparte).
Esta situación no le permitió al plantel trabajar con normalidad durante la semana, a tal punto que el partido frente a Sarmiento casi pasó a un segundo plano, cuando en Mandiyú no se pueden dar tal lujo por la pobre campaña que viene cumpliendo, con tres derrotas y un empate que lo sitúan en el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones del grupo 3 de este certamen.
Mandiyú llega a este partido golpeado por una seguidilla de derrotas en las que sufrió 10 goles en contra y recién en la fecha pasada consiguió marcar su primer tanto, cuando transitoriamente se puso arriba frente a Unión de Sunchales, que finalmente lo terminó superando por 2 a 1.
Frente a los santafesinos Mandiyú evidenció una mejoría, principalmente en la segunda parte con los ingresos de Carlos Arriola y Gonzalo Rovira, ambos jugadores en pocos minutos generaron mucho más de lo que habían hecho en 45 Ariel Reinero y Gastón Gamboa. Pero a Mandiyú no le alcanza con Arriola y Rovira, necesita que aparezca el equipo y que pueda mantener un nivel aceptable a lo largo de los 90 minutos, para que no suceda lo que aconteció ante Unión que tras ponerse en ventaja fue mermando su rendimiento.
Para el partido de hoy ante Sarmiento el técnico Luis Murúa volverá a meter mano en el equipo tal como lo viene haciendo últimamente en la búsqueda de un equilibrio futbolístico. Luciano Estrada ingresará en lugar de Joel Badaró como primer marcador central y Arriola será el enganche natural en reemplazo de Gamboa, pasando Reinero a ser el único punta.
Con el ingreso de Estrada el entrenador buscará darle algo más de solidez a la zaga central, uno de los puntos más flojos del equipo, mientras que con Arriola logrará la cuota de fútbol que no tuvo en estos últimos partidos de tres cuartos de cancha hacia adelante.
En la teoría los cambios pueden estar bien, ahora hay que esperar qué sucede en la práctica. Mandiyú necesita un cambio de aire y lo mejor que le puede pasar en este momento es que hoy se vuelva con una victoria de Sarmiento.
Puede ser el último
La historia de los sueldos mal pagos puede terminar derivando en la ida del técnico Luis Murúa, y no es porque él no percibe los suyos, sino que se lo acusó de ser el responsable de no haberle pagado a los jugadores “locales” la totalidad de sus haberes, diciendo que fue su decisión el hecho de que una parte de sus dirigidos percibiera sólo el cincuenta por ciento de sus salarios.
Esto, según se pudo saber, le cayó muy mal al entrenador que habría manifestado que tras el partido de esta tarde de Mandiyú ante Sarmiento renuncia al cargo y se vuelve a Chubut.
La decisión de Murúa de alejarse de Mandiyú llega luego de que el vocal primero de la comisión directiva del club, Jorge Terrile, expresara en un programa radial que fue cosa del técnico que no se le pagara la totalidad de los sueldos al plantel, dejando entrever con ello de que éste se quedó con parte del dinero.
Molesto por ello y sin el respaldo del presidente desmintiendo tal situación, es que Murúa habría decidido alejarse de Mandiyú luego del partido de esta tarde.
El mismo camino tendrían pensado tomar algunos integrantes del plantel, también molestos por cómo se están dando las cosas en la institución correntina, que se encuentra sin un respaldo económico para afrontar este costoso torneo Federal A.
Fuente: diario Época.
Comentarios recientes