Ramón Lentini: “El fútbol me salvó de la mala vida”

Lentini entrevista 3El delantero dialogó en un mano a mano con Alma de Ascenso sobre todo lo relacionado a su vida. Sus comienzos en el fútbol, su vida en Misiones, su relación con San Martín y otros temas.
Ramón Lentini es goleador histórico de las divisiones inferiores de Estudiantes de La plata con 95 goles en 140 partidos. Al subir a primera, convirtió el gol con el cual el León clasificó a la copa Libertadores 2009, en ese año, el Pincha ganó el máximo torneo a nivel de clubes pero al punta, luego de eso, no se lo tuvo en cuenta. Tras pasar por diversos clubes, en 2012 llegó a su lugar en el mundo: Chacarita Juniors.

Comenzó como titular, perdió el puesto por bajo rendimiento, pero de a poco comenzó a amigarse con la red. En el 2013, luego de un gran arranque en el campeonato, se le detectó un problema en el corazón por el cual dejó la actividad por dos meses. En 2016, llegó a San Martín y en su primer clásico convirtió un gol. Esta es una pequeña parte de la historia del Tanque, un delantero que puede decir que las vivió a todas en el fútbol.

Ramón Lentini: “El fútbol me salvó de la mala vida”
El día soñado: gol, clasificación con el Pincha y el eterno abrazo con Verón
Con 12 años, el ex Aldosivi abandonó su provincia para probar suerte en el fútbol. Una madrugada con mucho frío, recuerda el Misionero, lo vinieron a buscar y le dijeron a su madre que se lo llevaban a La Plata. “Apenas llegué me quería volver. En inferiores cuando me enteraba que mi mamá o papá estaban enfermos quería largar todo. Después lo pensás y si uno quiere vivir de esto hay que sacrificarse. Estoy agradecido a mis viejos por siempre haberme apoyado”, se emociona al pensar sobre los sacrificios que hizo.
Todos conocen al Ramón Lentini delantero, pero nadie sabe que cuando era sólo un niño en su Misiones natal, el Tanque despuntaba el vicio del fútbol jugando en un puesto que no es el actual de su carrera, hasta que llegó al club de las diagonales y le modificaron su sector en el campo. “En 2002 llego a Estudiantes y Sergio Ricchuti (entrenador) me probó de nueve y vio que funcionaba. Le voy a estar siempre agradecido por eso”, suelta el misionero al recordar sus comienzos.
Ramón Lentini: “El fútbol me salvó de la mala vida”
Lentini muestra su otra faceta: la del muchacho simple y sencillo.
En el mejor momento de su carrera apareció lo menos pensando: Un problema en su corazón. Ramón recuerda esto y cuenta que, al llegar un cuerpo médico nuevo a Chacarita, los estudios de su corazón no salieron bien y el doctor le dijo que debía dejar de jugar al fútbol. “Me agarró un bajón enorme. Pensé en colgar los botines, pero nunca hay que quedarse con la última palabra. Mi familia siempre estuvo presente al igual que los amigos, eso fue fundamental”, define su duro momento personal el delantero posadeño.
Ramón Lentini: “El fútbol me salvó de la mala vida”
El Tanque festeja con la de Chacarita, club en el que dejó una gran marca
En medio de la nota, Ramón cuenta una noticia que tal vez genera asombro ante el desconocimiento de la misma: Tuvo una oferta de Atlético. El Vasco lo buscó pero el punta no quiso saber nada con esto y lo desechó por una situación vivida en el pasado. “Volvía de Chile y él me llamó para que vaya. Decidí no aceptar porque cuando Azconzábal era manager en Estudiantes no se portó bien conmigo y por eso me fui a Chicago”,
El delantero pasó por momentos difíciles durante su estadía en San Martín. Luego del gol que marcó ante Atlético, el arco se cerró de repente y todo se hizo cuesta arriba, pero el ex Estudiantes siempre contó con el apoyo de su mejor carta: Su mujer Cecilia. “Trato de no opinar después de los partidos. Me gusta mucho el fútbol y de vez en cuando en la semana le digo sobre alguna jugada que tuvo”, comenta su compañera de vida oriunda de La Plata.
Ramón Lentini: “El fútbol me salvó de la mala vida”
Lentini con sus grandes pilares: su mujer Cecilia y su hijo Ian.
Pensando un momento, lo que sería su vida al momento de colgar los botines, el ex Chacarita afirma rotundamente que no le gustaría seguir ligado a la actividad, al menos como director técnico. “No me gusta la idea de dirigir. Tal vez si me agarra la locura me hago captador de jóvenes en el interior. Lo que sí me gustaría es tener mi local de ropa (su mujer es diseñadora de indumentaria). Sería lindo poner uno en La Plata y otro en Misiones”, manifiesta soñando despierto el delantero del elenco dirigido por Cagna.
Al ser consultado sobre qué genera en él su Misiones natal, el Gordo, como lo llaman algunos de manera afectuosa, mantiene los pies sobre la tierra y no se siente más que ninguno de sus amigos sólo por ser jugador de fútbol. “Crecí en un barrio muy humilde. Cada vez que vuelvo me junto con mis amigos y soy uno más. Me olvido que soy Ramón Lentini. Me duele ver que pibes que conozco estén metidos en la droga o en cosas que no son buenas. A mí el fútbol me salvó de la mala vida”, declara sin pelos en la lengua sobre lo que ve en las calles de su provincia.
Ramón Lentini: “El fútbol me salvó de la mala vida”
Sonríe y muestra la del Santo, de a poco se va ganando los hinchas a fuerza de goles
La charla se va amenizando y el Negro como lo llaman sus compañeros va contando el día a día del vestuario en intimidad. Destaca a Sergio Viturro y Alexis Ferrero como los mejores a la hora de vestirse. Respecto a los más jodones, apunta a Iván Agudiak y Maximiliano Rodríguez. “Al que más lo tienen de punto es a “vitin” (Rodríguez). Lo joden mucho por el tema de la altura, pero siempre es con respeto”, lanza una carcajada mientras detalla las bromas que se hacen en el grupo.
El goleador pasó por distintas categorías. Jugó en primera con Estudiantes, conoció el ascenso a través de Instituto, Aldosivi, Chacarita y hasta se dio el lujo de jugar en el exterior tras su paso por el fútbol chileno. En su primera experiencia en un Federal A, no se achica y afirma que eligió San Martín por ser un club de primera. “La gente que tiene lo hace un club de primera. Es increíble jugar a cancha llena todos los partidos”, le tira flores a los fanáticos Albirrojos.
Ramón Lentini: “El fútbol me salvó de la mala vida”
El goleador entona la melodía en uno de sus tantos en el Santo
Para finalizar, Lentini no duda cuando se le consulta sobre si queda algún sueño en su vida ya sea desde lo personal o en cuanto a lo futbolístico. “Ahora lo que quiero es lograr el ascenso con San Martín y en lo personal, si salgo goleador del torneo, muchísimo mejor”, se despide con una gran sonrisa el goleador de Ciudadela.
Fuente: Maximiliano Barraza, Alma de Ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.