San Jorge y Sportivo Patria largan la Reválida

San Jorge y Sportivo Patria largan la ReválidaEsta tarde se pondrá en marcha la zona 4 de la Reválida del torneo Federal A, en la que se encuentra Guaraní.
A partir de las 17.30, San Jorge será local en Tucumán ante Sportivo Patria. Los formoseños le sacan a la Franja cuatro puntos en la tabla de promedios y serán uno de los principales rivales de los misioneros en la lucha por mantener la categoría.
Por su parte, el conjunto de Villa Sarita viajó ayer rumbo a Salta, donde mañana jugará ante Juventud Antoniana.
El restante encuentro de la zona también se disputará mañana, pero en Corrientes. En la capital provincial, Mandiyú recibirá a Altos Hornos Zapla de Jujuy.

Por la fase Campeonato, en tanto, Sarmiento recibirá a Unión de Sunchales a las 21.30 en la capital chaqueña.

El conjunto que dirige Ariel Medina partió el jueves rumbo a Tucumán, sabiendo que enfrente estará un rival que lo derrotó las dos veces que se enfrentaron en la primera fase. Patria hoy por hoy está en zona de descenso directo, ya que cuatro equipos bajan por puntos (uno por zona) y cuatro por promedios. El equipo formoseño tiene uno de los cuatro peores promedios y necesita sumar en forma imperiosa para salir de la zona roja de la tabla.

En los partidos ante el “Colectivero” por Copa Argentina, Medina puso lo mejor que tenía a disposición. Clocó desde el arranque de ambos juegos a los dos refuerzos que llegaron, Franco Turus y Hugo Cortez y utilizó un arquero por partido, Serrano en la ida y Lucas Acevedo en la revancha. Esa duda y la de quien será el compañero de Hugo Troche, aparecen como las únicas en el elenco capitalino.

Fue un enero atípico para San Jorge, que mientras realizaba la pretemporada tuvo que disputar tres partidos por la Copa Argentina. En realidad, dos y medio.

Comenzó enfrentando a Altos Hornos Zapla, de Jujuy, en una serie ida y vuelta en la que terminó imponiéndose. Luego midió fuerzas con Juventud Antoniana, pero solo llegó a jugar un tiempo, cuando el partido fue suspendido por los incidentes protagonizados entre los hinchas salteños. El mismo se reanudará y se jugaría el segundo tiempo el 14 de febrero y el 21 la vuelta en Salta.

Cabe destacar que los de Hugo Corbalán arrastran 20 puntos de la 1° fase y le llevan cuatro unidades a Patria.

Probables formaciones
San Jorge: Maximiliano Flores; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Álbaro Jiménez; Claudio Vega, Alejandro Pérez, Jesús Soraire y Emanuel Cuevas; Juan Pablo Villafañe y Gonzalo Ontivero. DT: Hugo Corbalán.
Sportivo Patria: Lucas Serrano o Lucas Acevedo; Franco Turus, Rafael Nicola, Hugo Cortez y Hernán Castillo; Francisco de Souza, José De Filippi, Nicolás Fassino y Nelson González; Hugo Troche y Cristian Campozano o Matías Romero. DT: Ariel Medina.
-Hora: 17:30.
-Árbitro: Federico Guaymas Tornero de Salta.
-Estadio: San Jorge.

Los otros juegos de la Zona D
Domingo 4:
-17:00 horas: Mandiyú- Altos Hornos Zapla de Jujuy. Arbitro: Adrián Guillermo González (Chaco).

-17:00 horas: Juventud Antoniana- Guaraní Antonio Franco. Arbitro: Héctor Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

Puntos Zona D: Altos Hornos Zapla 27, Juventud Antoniana 24, San Jorge 20, Sportivo Patria 16, Mandiyú 15 y Guaraní Antonio Franco 12.

Fuente: La Mañana y El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.