Mandiyú recibirá este sábado a Sportivo Patria en el estadio de Huracán Corrientes desde las 17, juego con el que se abrirá la 5ª fecha de la zona D de la Fase Reválida. Partido clave para el conjunto correntino en su lucha por la permanencia.
Capítulo 5 de la Fase Reválida del torneo Federal A, ganar a un rival directo. El estadio “José Antonio Romero Feris” de Huracán Corrientes será escenario esta tarde a partir de las 17 del juego entre Mandiyú y Sportivo Patria de Formosa por el torneo Federal A de fútbol. Una terna chaqueña, encabezada por Hernán José Vallejos, será la encargada de impartir justicia en este partido en el que los puntos en juego cotizan en la bolsa de valores.
Mandiyú llega con el envión anímico que dio el triunfo cosechado la fecha anterior en Salta, donde logró su primera victoria en condición de visitante al derrotar por 2 a 0 a Juventud Antoniana.
Ello le permitió sumar tres puntos valiosos y así superar la línea de su rival de esta tarde, Sportivo Patria, en la tabla de los promedios, pero todavía sigue en zona de descenso, aunque ahora mirando más de cerca a San Lorenzo Alem de Catamarca, el primero entre los equipos que está hoy “salvado”, con 23 puntos, dos más que los que reúne Mandiyú.
De allí que el de hoy es otra final para Mandiyú, como lo son todas las que afrontará en esta Fase Reválida. Dio el golpe en Salta y ahora lo deberá ratificar ante su gente.
Pablo Suárez, por lo que dejó entrever en la práctica de fútbol que hizo el miércoles en el mismo escenario de esta tarde, apostaría por hacer un par de modificaciones en el once inicial. Sacando a Héctor Morales del ataque y en su lugar le devolvería la titularidad a Julio Sena para que éste acompañe a Juan Agustín Basualdo, y Rafael Blasco ocuparía el lugar de Manuel Barrios Alfonso.
El ingreso de Sena le podría aportar al equipo otra cosa al ataque de Mandiyú, algo más de juego, sin tanta fricción como es la característica de Morales.
Hasta su lesión se puede decir que cumplió, le costó recuperar el nivel que supo tener, pero ahora aparece como una buena alternativa en la búsqueda de darle a Basualdo una mayor asistencia, algo que hasta aquí el hijo del “Pepe” no ha tenido, a tal punto que se destacó más por su labor a la hora de recuperar la pelota que por su presencia en el arco rival.
Pablo no solo haría cambio de nombres, también dispondría de variantes en el dibujo táctico, dejaría la línea de cuatro en la defensa que plantó ante los salteños, para pasar a defender con tres: Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Juan Carlos Martínez; en la mitad de cancha el técnico dispondría a: Nicolás Monje, Alejandro Bogliotti, Álbaro Pavón y Gonzalo Ramírez, dejando bien de enganche a Diego Romero y arriba con los mencionados Sena y Basualdo.
Un dibujo que se amolda más a lo que le gusta a Pablo, lo dijo una vez y lo reiteró unos días atrás, un equipo con más gente a la hora de atacar, pero también que puede defender con cinco de ser necesario, porque se repliegan Monje y Ramírez.
El triunfo en Salta llegó en un momento justo, porque el empate frente a Guaraní había dejado un sabor amargo, ya que se esperaba que ese día los tres puntos queden en casa. Lo mismo se espera para hoy, Mandiyú no está en condiciones de regalar nada y más cuando el rival que tiene enfrente está peleando por el mismo objetivo.
Hoy hay que ganar, despegarse de los de abajo para comenzar a mirar más de cerca a los de arriba.
El programa de la quinta
Hoy se iniciará la quinta fecha del torneo Federal A en su Fase Reválida de la zona D, que tiene este programa:
Sábado 24:
Cancha: “José Antonio Romero Feris” (Huracán Corrientes) – 17:00 -Mandiyú vs. Sportivo Patria (Formosa), árbitro: Hernán José Vallejos; asistentes: Fernando Abel Brillada y Mariana Beatriz Duré (terna de Resistencia).
Domingo 25:
Cancha: “Emilio Fabrizzi” (Palpalá, Jujuy) -17:00 – Altos Hornos Zapla (Jujuy) vs. Juventud Antoniana (Salta), árbitro: Diego Martín Rodríguez Fernández; asistentes: José Luis Farfor y Leila Romina Argañaraz (terna de Tucumán).
Cancha: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” (Posadas, Misiones) – 19:00 – Guaraní Antonio Franco (Misiones) vs. San Jorge (Tucumán), árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe); asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco (ambos de Corrientes).
| # | Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | Prom. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Altos Hornos Zapla | 32 | 22 | 8 | 8 | 6 | 1.454 |
| 2 | Juventud Antoniana | 30 | 22 | 7 | 9 | 6 | 1.363 |
| 3 | San Jorge (T) | 27 | 22 | 7 | 6 | 9 | 1.227 |
| 4 | Dep. Mandiyú (C) | 21 | 22 | 4 | 9 | 9 | 0.954 |
| 5 | Sportivo Patria (F) | 20 | 22 | 5 | 5 | 12 | 0.909 |
| 6 | Guaraní A. Franco | 15 | 22 | 3 | 6 | 13 | 0.681 |
| # | Equipo | Pts | PJ | PG | PE | PP | Prom. |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 21 | DePro | 29 | 22 | 6 | 11 | 5 | 1.318 |
| 22 | Ferro (Gral. Pico) | 25 | 19 | 6 | 7 | 6 | 1.315 |
| 23 | Huracán (Las Heras) | 28 | 22 | 5 | 13 | 4 | 1.272 |
| 24 | Rivadavia (Lincoln) | 24 | 19 | 6 | 6 | 7 | 1.263 |
| 25 | Deportivo Roca | 24 | 19 | 7 | 3 | 9 | 1.263 |
| 26 | San Jorge (Tucumán) | 27 | 22 | 7 | 6 | 9 | 1.227 |
| 27 | Sp. Las Parejas | 27 | 22 | 6 | 9 | 7 | 1.227 |
| 28 | Atlético Paraná | 25 | 22 | 6 | 7 | 9 | 1.136 |
| 29 | Deportivo Madryn | 21 | 19 | 5 | 6 | 8 | 1.105 |
| 30 | Sansinena (GC) | 20 | 19 | 4 | 8 | 7 | 1.052 |
| 31 | Independiente (N) | 21 | 20 | 5 | 6 | 9 | 1.050 |
| 32 | San Lorenzo (Cat.) | 23 | 22 | 5 | 8 | 9 | 1.045 |
| 33 | Unión (Villa Krause) | 22 | 22 | 5 | 7 | 10 | 1.000 |
| 34 | Dep. Mandiyú (C) | 21 | 22 | 4 | 9 | 9 | 0.954 |
| 35 | Sportivo Patria (F) | 20 | 22 | 5 | 5 | 12 | 0.909 |
| 36 | Libertad (Sunchales) | 19 | 22 | 5 | 4 | 13 | 0.863 |
| 37 | Unión Aconquija | 18 | 22 | 2 | 12 | 8 | 0.818 |
| 38 | Gutiérrez (Mendoza) | 16 | 22 | 3 | 7 | 12 | 0.727 |
| 39 | Guaraní A. Franco | 15 | 22 | 3 | 6 | 13 | 0.681 |
Fuente: diario Época.
Altos Hornos Zapla
Juventud Antoniana
San Jorge (T)
Dep. Mandiyú (C)
Sportivo Patria (F)
Guaraní A. Franco
DePro
Ferro (Gral. Pico)
Huracán (Las Heras)
Rivadavia (Lincoln)
Deportivo Roca
Sp. Las Parejas
Atlético Paraná
Deportivo Madryn
Sansinena (GC)
Independiente (N)
San Lorenzo (Cat.)
Unión (Villa Krause)
Libertad (Sunchales)
Unión Aconquija
Gutiérrez (Mendoza)



Comentarios recientes