El Colectivero pone primera en Pronunciamiento

 & titulo &

Álvaro Klusener estará en la ofensiva del equipo de Sandro Bárbaro (Foto: Natalia Guerrero, El Territorio)

Crucero emprende una nueva aventura en el remodelado torneo Federal A y su primera parada será esta tarde, desde las 16, cuando visite a Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos. Será en el inicio de la zona A y con el arbitraje de Nahuel Viñas (Santa Fe).
El Colectivero dio vuelta de página rápidamente dejando atrás una temporada para el olvido, aunque abrió una incógnita respecto al funcionamiento y la competitividad de un equipo que sufrió una considerable mutación en pocos meses. Hoy el plantel cuenta con una renovación total, apoyándose en la experiencia del arquero Marcos Argüello, uno de los dos sobrevivientes de la anterior campaña (el otro es el suplente Guillermo Bachke).
De las caras nuevas es Pablo Motta el refuerzo de mayor trascendencia. El histórico mediocampista cordobés, protagonista del ascenso de Crucero a la B Nacional en el 2012, retornó al club para ser titular y capitán a sus 36 años. De él y de Argüello se apoyará la estructura que buscará lograr los primeros cimientos. Aunque el equipo también cuenta en sus filas con jugadores de experiencia en cada línea, como Agustín Bellone y Cristian Sain en defensa; Francisco De Souza y Facundo Tello en el mediocampo; y Álvaro Klusener en la delantera, entre otros.
La apuesta por el fútbol local tampoco podía faltar y la dirigencia se movió para sumar a figuras como Eduardo Flores, Miguel Comes, Rodrigo Bareiro, Ulises Silveira y Pablo Reis.
“Este es un equipo que tiene mucho sacrificio y ganas de alcanzar metas, logros deportivos. Cuando llegamos con mi cuerpo técnico vivimos un momento complicado, de reestructuración económica. Hoy cambió todo, empezamos de cero con este nuevo proyecto adaptándonos al presupuesto, y estamos conformes”, remarcó Sandro Bárbaro, quien tendrá su segunda experiencia al frente del equipo. En su cuerpo técnico también hubo cambios tras concretarse la salida del binomio Franco Steinhorst-Darío Ortiz y la llegada del preparador físico Nelson Kleiniving.
Con las cartas sobre la mesa, la expectativa estará en saber qué puede generar este equipo. El encuentro en Entre Ríos será clave para saber dónde está parado y empezar a despejar dudas.

El once, con dudas en el medio

La pretemporada generó buenas conclusiones. La victoria ante Sarmiento y la igualdad con Chaco For Ever perfiló el equipo que saltará al campo de juego esta tarde en el estadio Delio Cardozo, aunque las complicaciones pasan por lo extra futbolístico.
En su clásico esquema 4-4-2, Bárbaro no podrá contar con el paraguayo Rodrigo Acosta Ferreira y el posadeño Bareiro, todavía inhabilitados.
Si bien en principio será Richard Rodríguez, ex Mitre, el encargado en ocupar un lugar en la zaga central por Acosta Ferreira, las dudas hasta anoche se plantearon en el mediocampo y más precisamente en el carril izquierdo, donde sería Rodrigo Ramírez el ganador de la pulseada, aunque no se descartan cambios de último momento.
La dupla de ataque estará conformada por Klusener y Silveira, dos que vienen mostrando buena química en los enlaces ofensivos.
Por supuesto que con el correr de los partidos el equipo se irá puliendo, aunque se espera que para la tercera fecha ya se vea el once ideal del DT cuando tenga a todos los refuerzos a su disposición (Facundo Tello se recupera de la lesión, por ejemplo).

Dos caras conocidas en el DePro

En la vereda de enfrente estará el club de la localidad de Pronunciamiento, municipio de Entre Ríos.
Conducido por Hernán Orcellet, DePro buscará protagonismo en su casa, el estadio Delio Cardozo, con capacidad para poco más de dos mil personas.
Si bien el equipo presenta una plantilla modesta, sin mayores nombres de relevancia, el equipo tiene entre sus filas a dos conocidos de la Tierra Colorada.
Se trata de José María Bernal, quien esta temporada será ayudante técnico, y el delantero Mauro Siergiejuk , de reciente paso por Crucero. De hecho el juvenil se fue del equipo misionero cuando la pretemporada ya se había iniciado, buscando el protagonismo que le resultaba esquivo en el Colectivero.

12

Son los partidos que disputó Crucero de condición de visitante en el torneo pasado. Los números marcan que el Colectivero sólo ganó en dos ocasiones, perdió en siete y empató en otras tres. Su último triunfo fue en Jujuy y ante Altos Hornos Zapla, con goles de Iván Molinas y Rodrigo Cerdan, ambos ya afuera del club. Pasaron casi nueve meses.

La forma de disputa se renueva con dos zonas de 15 equipos cada una
El torneo Federal A 2019-20 comenzó ayer con la etapa clasificatoria y finalizaría el 3 de mayo de 2020, con un receso estival entre el 7 de diciembre y el 26 de enero. Participarán 30 equipos, divididos en dos zonas de 15 cada una y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional, además tendrá dos descensos al Torneo Regional Federal Amateur.
Ascensos: los 30 equipos estarán separados en dos zonas de 15 integrantes cada una, que se disputarán por el sistema de todos contra todos. La etapa clasificatoria se jugará a dos ruedas y los seis mejores clasificarán a la etapa final. Allí se enfrentarán en una sola rueda, también en dos grupos. El ganador de cada grupo obtendrá el ascenso.
Asimismo, el mejor segundo de las dos zonas jugará contra el perdedor de la final del Reducido del campeonato de Primera B 2019-20 en un único partido en cancha neutral, cuyo ganador también obtendrá el ascenso.
Descensos: cerrada la etapa clasificatoria, los clubes ubicados en el último lugar de la tabla de posiciones de cada una de las zonas descenderán al torneo Regional Federal Amateur.
Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/08/31/el-colectivero-pone-primera-en-pronunciamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }