Boca Unidos lo ganó con el tiro del final y lidera

LA PELOTA EN    EL FONDO        DEL  ARCO Y RICARDONE INICIA EL FESTEJO.

La pelota en el fondo de la red y Rolando Ricardone gritando el gol del triunfo de Boca Unidos sobre Juventud Unida (Foto Época)

El fút­bol a ve­ces ofre­ce ac­cio­nes que per­mi­ten el fes­te­jo ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go de un par­ti­do. Es lo que ocu­rrió anteano­che en la vic­to­ria de Bo­ca Uni­dos so­bre Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú.
Se ju­ga­ba el úl­ti­mo mi­nu­to adi­cio­nal cuan­do Ro­dri­go Mi­go­ne eje­cu­tó un ti­ro de es­qui­na, en el pri­mer pa­lo al­can­zó a pei­nar el in­gre­sa­do Jo­sé Viz­ca­rra y en­tran­do por de­trás Ro­lan­do Ri­car­do­ne ca­be­ceó con fuer­za ano­tan­do el gol de la vic­to­ria.
Fue 2 a ­1 fa­vo­ra­ble al con­jun­to de la ri­be­ra co­rren­ti­na, que con el triun­fo des­pla­zó de la pun­ta a Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro y aho­ra es el úni­co lí­der de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A de fút­bol.

A los 5’ abrió el mar­ca­dor Ni­co­lás Tre­jo con gol­pe de ca­be­za al se­gun­do pa­lo del ar­que­ro Jo­sé Aqui­no, po­nien­do en ven­ta­ja al equi­po en­tre­rria­no; em­pa­tó dos mi­nu­tos des­pués Cris­tian Nú­ñez, tam­bién de ca­be­za. A los 48’ del se­gun­do tiem­po Ri­car­do­ne, no qui­so ser me­nos, y con un ca­be­za­zo lo­gró el gol que de­sa­tó el fes­te­jo in­ter­mi­na­ble de la par­cia­li­dad de Bo­ca Uni­dos.
El éxi­to no fue sen­ci­llo por­que Ju­ven­tud Uni­da fue un dig­no ri­val, que in­clu­so en pa­sa­jes del pri­mer tiem­po ma­ne­jó bien la pe­lo­ta con Juan Al­fa­ro, Juan Sán­chez y Ne­ri Ban­die­ra y a los 5’ se pu­so en ven­ta­ja con un ti­ro li­bre de Fran­co Lo­nar­di que Ni­co­lás Tre­jo ca­be­ceó sal­tan­do de­trás de to­do y la pe­lo­ta en­tró jun­to al se­gun­do pa­lo.
Cla­ro que Bo­ca Uni­dos en­se­gui­da aca­lló la ale­gría de los en­tre­rria­nos cuan­do a los 7’ le co­me­tie­ron in­frac­ción a Sán­chez Pa­re­des, se en­car­gó del ti­ro li­bre Mar­tín Fa­bro y tras ba­jar­la Mo­ra­les de ca­be­za, de la mis­ma ma­ne­ra Cris­tian Nú­ñez fren­teó al gol. A los 14’ un buen des­bor­de de Fa­bro si­guió con un to­que ha­cia atrás pa­ra Nú­ñez y el ti­ro del “Ne­gro” exi­gió al ar­que­ro que man­dó al corf­ner. Cin­co mi­nu­tos des­pués trian­gu­la­ron Fa­bro -­ Me­di­na y Ga­briel Mo­ra­les quien de­fi­nió con re­ma­te cru­za­do y la pe­lo­ta pa­só fren­te al ar­co en otra ju­ga­da de pe­li­gro pa­ra la vi­si­ta.
A par­tir de ahí Ju­ven­tud Uni­da em­pe­zó a to­mar ma­yor con­tac­to con la pe­lo­ta y la hi­zo cir­cu­lar con cri­te­rio exi­gien­do un no­ta­ble es­fuer­zo de Mar­tín Oje­da y Sán­chez Pa­re­des -­gran despliegue-­. Ade­más tu­vo apro­xi­ma­cio­nes ata­can­do por los cos­ta­dos. A los 28’ ti­ró de me­dia dis­tan­cia Juan Fer­nan­do Al­fa­ro y se arro­jó Aqui­no des­pe­jan­do con los pu­ños an­te el mur­mu­llo de la gen­te. A los 27’ lle­gó el cen­tro pa­sa­do y Ne­ri Ban­die­ra re­ma­tó fuer­te, re­cha­zó Aqui­no y com­ple­tó des­pe­jan­do Huth.
Cuan­do se ju­ga­ban 40’ anu­la­ron un gol a Me­di­na por po­si­ción ade­lan­ta­da y a los 42’ lo tu­vo Bo­ca Uni­dos cuan­do Ga­briel Mo­ra­les la ba­jó de ai­re pa­ra Fa­bro cu­yo re­ma­te de fren­te re­bo­tó en la pier­na de un de­fen­sor y so­bre el fi­nal de la pri­me­ra eta­pa Fa­bro es­ca­pó y ce­dió a Cris­tian Nú­ñez pe­ro ce­rró jus­to Abra­ham con­ju­ran­do el pe­li­gro pa­ra el ar­co vi­si­tan­te.
En el se­gun­do tiem­po Bo­ca Uni­dos sa­lió más de­ci­di­do a asu­mir el pro­ta­go­nis­mo y a los 12’ es­tu­vo cer­ca de po­ner­se en ven­ta­ja. Fa­bro eje­cu­tó un ti­ro de es­qui­na, se pro­du­jo un re­bo­te, al­can­zó a to­car Ariel Mo­ra­les y sal­vó so­bre la lí­nea nun de­fen­sor. Tres más tar­de Cris­tian Nú­ñez ca­be­ceó un cen­tro y con­tu­vo cer­ca de un án­gu­lo el ar­que­ro Horts.
Unos mi­nu­tos an­tes ha­bía sa­li­do Mar­tín Oje­da e in­gre­só Ge­rar­do Ma­ciel.
Más tar­de en­tró tam­bién Ro­dri­go Mi­go­ne en lu­gar de Fa­bro que ve­nía de una le­sión y el ro­sa­ri­no le dio pro­fun­di­dad a Bo­ca Uni­dos ata­can­do por el cos­ta­do iz­quier­do, ha­cien­do va­ler su ha­bi­li­dad en ve­lo­ci­dad.
Ju­ven­tud Uni­da tam­bién ha­bía efec­tua­do cam­bios y con Bo­ca Uni­dos yen­do a bus­car el triun­fo hu­bo un fuer­te re­ma­te de Mi­go­ne que sa­lió an­cho y más tar­de un cen­tro del mis­mo Mi­go­ne que pa­ró en el se­gun­do pa­lo An­to­nio Me­di­na quien sa­có el re­ma­te cru­za­do y el ar­que­ro ma­no­teó al cor­ner.
En la ac­ción an­te­rior ha­bía si­do ex­pul­sa­do Ga­briel Mo­ra­les y el lo­cal que­dó con diez. Sin em­bar­go, si­guió ata­can­do, bus­can­do la vic­to­ria y se le dio a los tres de los cua­tro mi­nu­tos adi­cio­na­dos. me­dian­te el ca­be­za­zo de Ri­car­do­ne.
Así lle­gó el fes­te­jo de la hin­cha­da de Bo­ca Uni­dos que vol­vió al triun­fo y que­dó so­lo en la ci­ma.

Habrá bajas ante Sarmiento
El triun­fo le cos­tó ano­che a Bo­ca Uni­dos la ba­ja de Mar­tín Oje­da, el me­dio­cam­pis­ta cen­tral fue amo­nes­ta­do y lle­gó a la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla por lo que se­rá sus­pen­dio por un par­ti­do.
Ade­más, tam­bién en el en­cuen­tro con­tra Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú, el me­dio­cam­pis­ta Mar­tín Fa­bro pi­dió el cam­bio por una mo­les­tia en los ge­me­los. Ha­brá que es­pe­rar có­mo evo­lu­cio­na en los pró­xi­mos dí­as.
Co­mo se sa­be, el pró­xi­mo en­cuen­tro de Bo­ca Uni­dos se­rá el sá­ba­do 2 de no­viem­bre fren­te a Sar­mien­to en Re­sis­ten­cia, en ho­ras de la no­che. No po­drá ju­gar Ga­briel Mo­ra­les, quien ano­che fue ex­pul­sa­do por do­ble tar­je­ta ama­ri­lla y se­rá san­cio­na­do por el Tri­bu­nal de Pe­nas.
En cuan­to a lo que vie­ne del plan­tel “au­ri­rro­jo” ten­drán un par de dí­as li­bres pa­ra lue­go re­to­mar el tra­ba­jo, ini­cian­do la pre­pa­ra­ción pa­ra vi­si­tar al “de­ca­no” en la ve­ci­na Re­sis­ten­cia.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/10/26/boca-unidos-lo-gano-con-el-tiro-del-final-y-lidera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }