«

»

Imprimir esta Entrada

“Necesitábamos alguien que quiera trabajar”, sentenció Schweizer sobre la salida de Teglia

imagen_0

El final de 2019 llegó con novedades en Boca Unidos. Después de la derrota contra Defensores de Pronunciamiento (2-1) en Entre Ríos por la decimocuarta fecha del Federal A, la dirigencia decidió prescindir del entrenador Daniel Teglia. Asumió de manera interina Roberto Marioni, que estuvo al frente del equipo en la caída como local contra Douglas Haig (2-1). En tanto que el pasado martes se anunció la llegada de Claudio Marini para ocupar el cargo de DT.
“La idea mía era que siguiera Roberto (Marioni), pero era como una manta corta. Lo hablamos durante la semana, después del partido con Douglas. El trabajo que está haciendo Roberto en las formativas es muy bueno y si pasaba a la primera, se iba a generar un bache importante. Lo hablamos con él y coincidimos en que no era el momento de asumir en el plantel superior”, sostuvo Alfredo Schweizer, tesorero y responsable del fútbol en Boca Unidos.

Luego, señaló los motivos que los llevaron a inclinarse por Marini y allí sorprendió en la comparación que hizo con Teglia. “Tuvimos varias opciones y decidimos que llegara Claudio. Hay dos o tres temas que pesaron. Buscamos una persona que tuviera mucha capacidad de trabajo, aunque parezca mentira, necesitábamos alguien que quisiera trabajar. Además, que sea alguien de fuerte personalidad para pararse frente a nuestro plantel y el conocimiento que tiene del club”.
En declaraciones realizadas a La Red Deportiva (107.1 Mhz.), agregó sólo un párrafo sobre Teglia. “No estábamos conformes con el trabajo que se venía realizando. Los detalles prefiero que queden ahí. Tenemos que pensar hacia adelante y apoyar al técnico que va a asumir”.
Para Marioni será su segunda etapa en Boca Unidos. En la temporada 2011/12 estuvo con Luis Medero y la salida del equipo correntino no fue la mejor. “Tanto con Luis como con Claudio mantuvimos siempre el contacto. En más de una vez nos reunimos y charlamos. Lo que pasó en ese momento fue responsabilidad de las dos partes y si hay que echarle la culpa a alguien, sería el representante de los entrenadores en ese momento”.
Boca Unidos, que alternó los primeros puestos, terminó la primera rueda en el quinto lugar de la Zona A con 21 puntos (6 triunfos, 3 empates y 5 derrotas). Producción que no dejó conforme al dirigente. “Tuve una charla con los jugadores cuando terminó el último partido. Creo que lo realizado hasta el momento no tiene nada que ver con lo pensado a principios del torneo. Es cierto que son apenas dos o tres puntos de la primera ubicación y estaríamos cumpliendo el objetivo, pero no sólo hay que mirar los resultados, sino el cómo y las formas en que se consiguieron”.
En el encuentro contra Depro se fue expulsado Cristian Núñez. El delantero recibió 4 fechas (cumplió una) por agredir a un rival. “Es un tema que hablé con él. Son tres expulsiones en todo el año, son muchas. Esperamos que ese tema se corrija. Sobre todo para no empañar su carrera que está terminando. Todos sabemos que está haciendo un gran esfuerzo para estar dentro de la cancha”.
También reconoció que habrá mayor cantidad de bajas (todas por rendimiento) que de altas en el plantel. Por último, habló de la próxima elección de autoridades en la Liga Correntina de Fútbol. “Lo que queremos es que (Juan Carlos) Espinosa siga al frente, si él quiere ir por la reelección, Boca Unidos respaldará esa decisión”.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2019/12/13/necesitabamos-alguien-que-quiera-trabajar-sentencio-schweizer-sobre-la-salida-de-teglia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>