«

»

Imprimir esta Entrada

Héctor Gómez: “El torneo Federal A es imposible”

EPC240620-017F05

Héctor Gómez presidente de Chaco For Ever manifestó una mirada poco alentadora para el regreso de la categoría este año: “No podemos comprar ni un litro de alcohol”.
Durante la jornada del lunes, desde AFA se dio a conocer el tan ansiado protocolo que indica todos los requerimientos para el regreso a los entrenamientos en el país, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus.
Sin embargo, la mirada de los especialistas están puestas en el fútbol de primera división, ya que la mayoría de las medidas adoptadas quedarían muy alejadas de la realidad de los clubes de ascenso.

A través de una entrevista con el medio local “El Aguante Deportivo”, Gómez presidente de Chaco For Ever dio detalles de su punto de vista y también la actualidad de su institución.
“Creamos una marca en el club ‘Black‘, con indumentaria para utilizar cotidianamente. Es una edición limitada y nos ayuda como ingreso al club”, señaló el presidente del Negro chaqueño que también afronta una crisis económica.
El histórico dirigente de For Ever continuó: “Estamos muy sorprendidos con la aceptación de la gente con la marca nuestra, y eso nos permite agregar proyectos a futuro, nuevas cosas”.
Por último, con relación de los protocolos correspondientes para el regreso de la categoría remarcó: “No podemos comprar ni un litro de alcohol, mirá si vamos a tener 750 mil pesos para test para volver a entrenar. El Federal A con esas condiciones es imposible”.

La ayuda de AFA y Agremiados
Leandro Corulo, defensor de Estudiantes de San Luis, brindó su opinión al respecto de la ayuda económica de AFA y Agremiados.
“Mi contrato se vence en 2022. Hablo continuamente con los dirigentes para llegar a un acuerdo por si quieren hacer una rebaja salarial por este tiempo sin fútbol. Estudiantes no sabe si vuelve a jugar en este año por el tema de la pandemia y la clasificación. No hay certeza para volver”, subrayó Leandro Corulo, en exclusiva con Solo Ascenso.
En relación al fondo solidario destinado a los jugadores que queden libres después del 30 de junio, manifestó: “Creo que la ayuda de AFA y Agremiados con el sueldo mínimo es un alivio, no una solución. Lo ideal sería que sigan los contratos normalmente como hasta ahora, aunque si es un gran logro de Agremiados”.
El defensor atraviesa la cuarentena en San Luis a la espera del retorno a la actividad y comentó cómo son sus días: “Se hace cada vez más extenso, vamos tres meses y no tenemos la certeza si vamos a volver. Uno no tiene la misma fuerza mental que si estaría en actividad. Trato de apoyarme en mi familia y sacar esto adelante”.
“Sacar los descensos afectaría la competitividad de cada torneo y divisional, el fútbol argentino pierde jerarquía con muchos jugadores de las inferiores”, cerró.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/06/24/hector-gomez-el-torneo-federal-a-es-imposible/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>