«

»

Imprimir esta Entrada

Rechazan el protocolo de AFA por el alto costo

Mario De Lucchi: «En momentos críticos como este, el trabajo de ...

Los presidentes de Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, Héctor Gómez y Mario De Lucchi (foto), se expresaron en contra del protocolo de seguridad e higiene que pretende lanzar AFA, para la vuelta a los entrenamientos. Los clubes deberían abonar por mes, un total de 750 mil pesos para poder realizarlo.
Desde la AFA se volvió a demostrar que poco y nada se piensa en los clubes del interior del país, al lanzar un boceto del protocolo de seguridad e higiene que se pretende instrumentar para la vuelta a los entrenamientos, una vez que en todo el territorio argentino estemos en fase 4, en cada una de las provincias.
Uno de los puntos más polémicos, es que para poder llevar adelante ese protocolo, los clubes deberán desembolsar una suma cercana a los 750 mil pesos por mes, para realizar el control a cada jugador e integrante del cuerpo técnico.

En este sentido fueron consultados por El Aguante, los presidentes de For Ever, Héctor Gómez; y de Sarmiento, Mario De Lucchi, que compiten en la instancia final del Torneo Federal “A”.
“No podemos comprar ni un litro de alcohol y vamos a tener 750 mil pesos para test para volver a entrenar. El Federal A con esas condiciones es imposible”, expresó enfático Gómez, con su verborragia de siempre.

A lo que agregó: “Fassi (presidente de Talleres de Córdoba) tiene que darse cuenta que Talleres es un club del interior, no tiene que escupir para arriba. No puede menospreciar los clubes que no tienen su ingreso”, en referencia a recientes declaraciones del mandamás cordobés.

Por su parte De Lucchi, destacó en la misma sintonía que su par: “Es mucha plata y es inviable hacer los testeos porque en la categoría ningún club puede solventar estos gastos”, poniéndose de acuerdo como pocas veces con el titular del “Negro”.

Entre la Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y Federal A, hay 4.000 jugadores distribuidos en 123 clubes. El costo estimado de cada uno de los tests es de $1.500. AFA indica que “deben realizarse al menos 5 tests por mes a cada uno de los integrantes de los planteles”.

Tomando 60 personas por plantel como promedio entre cuerpos técnicos, médicos, personal auxiliar y jugadores, y sumando gastos operativos que incluyen personal para la extracción, traslados a los distintos clubes, materiales específicos y condiciones de higiene, el costo total para cada club asciende a 750 mil pesos por mes.

Fuente: diario Primera Línea.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/06/25/rechazan-el-protocolo-de-afa-por-el-alto-costo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>