«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero deberá afrontar el reclamo de Eldense

La semana pasada, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de un boletín, informó que Crucero del Norte fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con la imposibilidad de sumar refuerzos, debido a un reclamo por parte del Eldense de España por los derechos de formación del futbolista Mariano Gancedo, que jugó en el “Colectivero” durante 2019.
Al parecer, la entidad misionera estuvo mal asesorada desde el principio y ni siquiera se notificó para así elaborar la defensa en el plazo legal que corresponde, por lo que al no hacerlo, perdió toda posibilidad de fijar su posición como lo marca el derecho.
El jueves pasado, hubo una reunión con un abogado misionero especializado en derecho deportivo, que asesora a los clubes de la Liga Posadeña, quien habría puesto en conocimiento de los dirigentes de Crucero de tal situación y que, ante el hecho consumado, no tendrán más remedio que negociar la forma de pago del monto exigido (unos 500 mil pesos).

Gancedo estuvo ligado a Crucero del Norte por seis meses proveniente de la entidad española, que ahora es la que reclama la suma de 4 mil dólares por haber formado al jugador.
Más allá de lo conocido periodísticamente en un primer momento, cuando desde el club de Garupá afirmaron que este pedido no tiene fundamentos, ya que el jugador se formó en Boca Juniors hasta los 19 años y se marchó al fútbol europeo con el pase en su poder, fue la FIFA la que entendió lo contrario y falló en su contra.

El abogado especializado en materia deportiva, Hernán Rubiola, aclaró sobre la situación en Interior Futbolero: “Crucero del Norte debe pagarle al último club que tuvo al jugador hasta los 21 años. En este caso debe abonar la suma de derecho de formación al club español”.

Fuente: Interior Futbolero y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/08/10/crucero-debera-afrontar-el-reclamo-de-eldense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>