No hubo acuerdo para definir la forma de juego

No hubo acuerdo para definir la forma de juego

Luego de una prolongada reunión virtual, los dirigentes de los clubes cuyos equipos participan de la zona norte del torneo Federal A, entre los cuales está Crucero del Norte, no pudieron coincidir en la forma de juego que propondrán en caso de que el campeonato se reactive este año. Es así que decidieron anoche pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a fin de encontrar una solución consensuada.
El encuentro se extendió por más de dos horas sin que haya un acuerdo mayoritario acerca de cómo definir los ascensos, tal como la AFA propuso desde un primer momento, cuando dio por finalizada la temporada y dejó sin efecto los descensos, debido a la pandemia causada por el covid-19 que provocó a mediados de marzo la interrupción de los torneos en las diferentes categorías.
“Tenemos que seguir trabajando sobre un formato de consenso”, dijo anoche el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde Benítez.
El dirigente agregó que “habrá una nueva reunión el miércoles para analizar los proyectos que se presenten y avanzar sobre uno”.

Cabe recordar que en la primera reunión, realizada el jueves pasado, hubo dos proyectos: uno presentado por Sportivo Belgrano de San Francisco, apoyado por Boca Unidos, entendiendo que el torneo que se venía jugando terminó, y proponiendo un “reducido” del que participarían todos los equipos divididos en dos zonas (de 8 y 7 equipos) que jugarían a una rueda, clasificando a los tres primeros de cada grupo para el hexagonal en busca del ascenso.

La otra propuesta fue de For Ever, que puso sobre la mesa un sistema de promedios, en los que se tendrían en cuenta los puntos de arrastre del torneo interrumpido, más los que se sume en un reducido a jugarse en tres zonas de 5 equipos, a una rueda. El sistema premia de alguna manera a los clubes que venían ingresando a zona de clasificación.

De acuerdo con lo que trascendió, esta propuesta sería la que tendría mayor consenso, pero habría que hacerle algunos ajustes, por lo que se trabajará en un proyecto superador.

Lo que está claro es que los 15 equipos de la zona norte están de acuerdo en jugar por el ascenso, que la vuelta probable a los entrenamientos sea a fines de septiembre, y que la posible vuelta a la competencia se concrete el mes de noviembre.

Se reúne la zona sur
Esta noche los representantes de los clubes de la zona sur del torneo Federal A concretarán la primera reunión virtual para ir buscando consensos con relación al formato a utilizar en el caso de que se pueda retomar la competencia.

En las últimas horas se conoció la postura de Camioneros, quien a través de su secretario, Pablo Campoamor, consideró que el torneo que se venía jugando hasta la interrupción por la pandemia del covid-19 “se terminó”.

La postura que sostendrá el club de los Moyano es “jugar un campeonato de todos contra todos, partidos de ida y vuelta, en dos zonas de 7 y 8 equipos, y que se diriman todos con las mismas reglas y condiciones para los que suben a la Primera Nacional”.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/08/31/no-hubo-acuerdo-para-definir-la-forma-de-juego/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }