“Quieren que juegue la mayor cantidad de equipos”

Alfredo Dagna sale a defender a Escribano: "Es una boludez" | Mundo D

El vicepresidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, habló acerca de la propuesta por parte del conjunto bahiense de definir los ascensos mediante un decagonal final el Federal A y de la situación actual en la categoría. “La AFA está impulsando que juegue la mayor cantidad de equipos posibles. Nosotros vamos a proponer que haya dos zonas de 10 equipos divididas en grupos de cinco.
Esos grupos los haríamos por proximidad geográfica. Los ganadores de cada sector jugarían un partido para definir quién asciende en la zona Sur y en la Norte. En cinco fechas tendríamos todo definido”, manifestó Dagna respecto a la propuesta que impulsa Olimpo de que los clubes que suban de categoría lo hagan mediante un decagonal final.
“Los que salieron primeros y segundos son los que reclaman jugar el hexagonal. En la primera reunión del Federal a la que asistí, propuse que haya una ventaja de los que estaban primeros en el hexagonal. Pedí una votación y la perdí. Y ahora les importa quién está en primer lugar”, comentó el dirigente del “Aurinegro” sobre la postura de algunas instituciones de tener ventaja por sobre otros clubes.
Al ser consultado sobre qué sería justo para las definiciones en el Federal A, el dirigente comentó: “Creo que sería justo que todos los equipos puedan jugar y se dirima quién asciende ganando los cinco partidos que propongo. No hay que poner a la pandemia de excusa. Vamos a jugar si nos permiten. Si todo sigue igual o empeora, la AFA definirá qué es lo que ocurrirá”.
“Esto lo definen el Consejo Federal y AFA, porque los dirigentes de las categoría nunca nos vamos a poner de acuerdo. Hay intereses contrapuestos entre los clubes y es lógico que así sea. Los clubes de fútbol tienen que responder a sus socios e historia.Yo representó los intereses del club. Obviamente quiero jugar y ascender. Tengo el derecho a hacerlo. Un club como Olimpo quiere subir de categoría. No queremos desmerecer a nadie, pero no tenemos que estar en esta categoría. En los últimos 18 años, jugamos 14 en primera”, remarcó Dagna haciendo referencia a que los equipos de la categoría tienen diferentes posturas respecto a los ascensos.

DESTA18Por último, Dagna manifestó su opinión acerca de aquellos conjuntos que comenzaron a entrenar esta semana: “La AFA mandó un boletín que permitía a los equipos entrenar. Hay lugares en los que se puede hacer. Cada club toma decisiones, pero no creo que arrancar a entrenar antes te dé una ventaja. Realmente me tiene sin cuidado si alguien entrena antes. Lo que me importa es que definamos qué vamos a hacer”.
Por su parte, Mario De Lucchi, vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, volvió a expresarse sobre la postura que va a tomar el club chaqueño de cara a la próxima reunión del Federal A que buscará encontrarle un formato de disputa y ultimar detalles para que vuelva a rodar la pelota.
“En la reunión del pasado viernes se sugirió que todos los clubes vuelvan a entrenar al mismo tiempo, pero se dejó claro que regía el boletín oficial, por eso volvimos. Somos respetuosos, pero estábamos preparados para volver, creo que no hemos roto ningún pacto con los dirigentes y que hemos procedido de manera correcta”, dijo.
Acerca de la postura de Sarmiento con relación a cómo debería definirse el torneo, expresó: “Nuestra idea es volver a jugar siempre y cuando se respete lo hecho en el torneo anterior. El Consejo Federal pidió que hagamos un formato entre los dirigentes, pero fue imposible que nos pongamos de acuerdo. Nuestra postura fue siempre jugar y respetar la ventaja deportiva de lo que hicimos. Estamos muy convencidos de jugar el hexagonal, esa es nuestra postura”.
Con referencia a los testeos que deben realizar los clubes para volver a entrenar, indicó: “Cuando tuvimos la notificación para volver a las prácticas nos comunicamos con los jugadores y los convocamos con la idea de volver el 7 de septiembre, después, por razones que conocemos, se estiró. A principio de septiembre tuvimos un solo caso positivo, era un jugador que llegó desde Buenos Aires, estaba asintomático, pero hoy ya está incorporado al plantel”.

Fuente: diario Época e Interior Futbolero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.