Federal A y Regional Amateur otra vez postergados

Federal A y Regional Amateur otra vez postergados

En un nuevo golpe de timón, el Consejo Federal retrasaría el inicio de las dos categorías del fútbol del interior. El Federal A comenzaría en diciembre y el Regional Federal Amateur en enero del 2021.
Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas sufren un duro revés en su planificación para jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino, mientras Crucero del Norte, ahora podría rever su decisión de no jugar, ya que algunas voces aseguran que ambos certámenes pasarán para el año próximo…

El silencio en las últimas dos semanas por parte del Consejo Federal, hacía prever un posible cambio de las fechas programadas para el inicio del Torneo Federal A y el Regional Amateur. Aquellas fechas tentativas del 22 de noviembre para el Federal, y el 29 para el Regional, estaban cada vez más cerca, y no surgían novedades de la forma de disputa de los torneos.

En las últimas horas corrió la versión de un nuevo cambio de fechas tanto para el Federal A como para el Regional Amateur, con la mayoría de los equipos haciendo la pretemporada. La diversidad en cuanto a la situación epidemiológica en las distintas provincias del país, hacen que el Consejo Federal extienda los tiempos y retrase el inicio de los torneos.

El Federal A se postergaría a diciembre
Según publica el portal Ascenso del Interior. el torneo Federal A dependerá de lo que ocurra con la B Nacional, que tampoco tiene certezas en cuanto al inicio del torneo. De acuerdo a lo que ocurra con la «B», el torneo Federal podría comenzar en el mes de diciembre, y será el próximo viernes 13 de noviembre donde los clubes participantes definirán la fecha de inicio.

Si la B Nacional mantiene el 21 de noviembre como fecha de inicio, el Federal A podría dar inicio el domingo 5 de diciembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El Regional Amateur al 2021
El torneo más federal del país es el que más dudas tiene hoy en día. Al proyectarse el 5 de diciembre para el Federal A, hace mover las fechas para el Regional Amateur y todo indicaría que el torneo se reanudaría en enero del 2021.

La mayoría de los clubes que jugarían del Regional Amateur están llevando a cabo su pretemporada pensando en el 29 de noviembre, fecha de reinicio que había sido informada en un principio. Tanto Ben Hur como 9 de Julio ya llevan 3 semanas de entrenamiento y contrataron jugadores para comenzar cuanto antes. Ahora, ante las nuevas medidas del Consejo Federal, los clubes deberán diagramar nuevamente la preparación.

El pasado 15 de octubre el Consejo Federal, le pidió a los 98 equipos que habían clasificado a la segunda fase, la confirmación de su participación en el torneo. Los que dieron el sí para pelear un ascenso al Federal A fueron en total sesenta y siete. Treinta y uno quedaron en el camino, entre ellos Brown de San Vicente que desistió de participar del torneo por no «tener por parte de la entidad organizadora, un protocolo definido y claro de logística y de prevención ante el COVID 19, y sumado que nuestra Provincia, y en lo particular, nuestra localidad y el Departamento Castellanos están atravesando una compleja situación epidemiológica, y teniendo en cuenta además, que como Institución siempre hemos tomado determinaciones sobre bases sólidas y concretas, priorizando la salud por sobre todo, llegamos a dicha resolución», según publicó en sus redes sociales.

Fuente: Palo y Gol.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/11/10/federal-a-y-regional-amateur-otra-vez-postergados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }