Gabriel Ramírez, la otra cara nueva en Boca Unidos

Gabriel Ramírez, la otra cara nueva en Boca UnidosGabriel Ramírez es la nueva incorporación de Boca Unidos para el próximo torneo del Federal A. El volante llega proveniente de un último paso por Quilmes.
Ramírez, a quien se le venció su contrato con el “cervecero” el pasado 30 de junio, le pidió a la dirigencia un tiempo para escuchar ofertas. La idea de Facundo Sava era que se quede, pero las dudas del jugador no le cayeron bien a la dirigencia quilmeña.
En medio de este contexto lleno de incertidumbres, Ramírez siguió entrenando en una cancha de fútbol cinco aquí en Corrientes, su tierra natal, para mantener su estado físico lo mayor posible.

El futbolista, tiempo atrás, subió a su cuenta de Instagram personal historias en las que se lo ve entrenando con la ayuda del preparador físico Facundo Ortega. Ejercicios físicos y con pelota fueron algunas de las cosas que hizo el volante para no perder ritmo en esta pandemia, mientras no tenía definido su futuro.
El mediocampista central surgido de las inferiores de Lanús, en el que salió campeón con la Cuarta División del “Granate”, club con el que disputó la Libertadores de la categoría Sub 20. Además, registró un paso por Talleres de Córdoba. Debutó con el club el 22 de julio de 2016 por Copa Argentina en el empate por 2-2 frente a Unión Aconquija, que luego perdería por 4-2 en penales. Convirtió su primer gol el 2 de diciembre en la derrota 1-3 contra Sarmiento de Junín.
Luego del descenso de Quilmes, Ramírez regresó a Lanús para volver a cederlo a Talleres de Córdoba, en el que estuvo en 2015. Debutó el 10 de septiembre en la derrota por 2-1 frente a Godoy Cruz. En la “T” no tuvo tantos minutos, ya que sólo disputó 6 partidos.
Debido a su poca continuidad, regresó a Quilmes que por entonces disputaba la Primera B Nacional. En el “cervecero” jugó 11 partidos de los 13 que se jugaron en la segunda parte del torneo.
Tras su buen paso por el club de Zona Sur, Ramírez se convirtió en refuerzo de Atlético de Rafaela para la temporada 2018-19. En la Crema disputó 15 partidos de liga y 1 de Copa Argentina.
En 2019 volvió a Quilmes para jugar en su tercera etapa con el conjunto “cervecero”. Su vuelta ocurrió el 18 de agosto, en la victoria por 1-2 sobre Tigre. También regresó al gol después de casi tres años en el empate a 1 contra Deportivo Riestra.
De esta manera Claudio Marini obtuvo su cuarto refuerzo, puesto que antes se sumaron al plantel el lateral-volante Nicolás Monje y los defensores José Cesarini y Franco Lazzaroni, pensando en el regreso del Federal A y la Copa Argentina.

Cuadrangular en Sarmiento
Sarmiento, con la idea de seguir dándole minutos de fútbol a su plantel, analiza realizar en los próximos días un cuadrangular en su estadio Centenario. La idea es invitar a Boca Unidos, Chaco For Ever y Mitre de Santiago del Estero.
El decano de la vecina provincia se enfrentó ayer ante Mitre en el primero de sus amistosos pactados por Santiago del Estero y Tucumán. Fue 0-0, mientras que los suplentes perdieron 2-0.
En el primero de los juegos ante los santiagueños igualó 0 a 0, presentando ambos equipos lo que podría considerarse la formación titular, mientras que el choque de suplentes el triunfo fue para Mitre por 2-0.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/11/13/gabriel-ramirez-la-otra-cara-nueva-en-boca-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }