«

»

Imprimir esta Entrada

Central Norte prepara el viaje a Resistencia

 Central Norte prepara el viaje a Resistencia

Hector Defrancesco, presidente de Central Norte (Foto El Tribuno)

Cerca de una semana y media le queda a Central Norte, de tiempo, para ajustar todos los detalles para iniciar su participación en la ronda campeonato del torneo Federal A y con un viejo sueño de pegar el salto a una división superior.
Pero son otros tiempos en medio de una pandemia como el coronavirus que azota a la humanidad. Por el retorno del fútbol en la Argentina se dispuso fuertes medidas sanitaria preventivas, sin público en las canchas y que se aplican a rajatabla con el torneo de Primera División de la AFA. El próximo fin de semana le corresponderá al inicio del torneo de la Primera Nacional, otro certamen organizado por la AFA. Así, en forma escalonada para ver cómo funcionan los protocolos, con el arranque programado para próximo 4 de diciembre del torneo Federal A, bajo la órbita del Consejo Federal.

Y en esta categoría, Central Norte -en la fecha inicial con la posibilidad de dar pelea por el primer ascenso a la Primera Nacional, en la zona norte- viajará a Resistencia para enfrentar a Sarmiento. Para la dirigencia azabache es todo un desafío, que demanda mucha responsabilidad en cuanto a los cuidados; por lo que ya se pusieron en contacto con sus pares por el viaje a la provincia de Chaco, con una coordinación que apunta específicamente el traslado de la delegación salteña. “Estamos en eso. Nos encontramos en una comunicación permanente con la gente de Sarmiento. Seguramente, entre el martes, porque mañana (por hoy) es feriado, ya tendremos mejores novedades. No hay nada resuelto”, explicó el presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, quien luego confirmó: “El torneo va a comenzar el 4 de diciembre”.
Pero la partida de Guillermo Cosaro tomó preponderancia estos días en el club cuervo. “Pasa que está muy difícil el mercado. Estamos viendo la posibilidad de contar con un reemplazo lo más rápido posible. Los estamos conversando en forma permanente con el cuerpo técnico”, declaró Héctor Defrancesco.
Y del hecho de contratar un nuevo arquero ante la lesión del Rulo Pegini, Defrancesco expuso que “estamos analizando con el cuerpo técnico. La evolución de Pegini es notable. Confiamos en ello. La verdad que hasta el momento, no, porque viene viendo que su recuperación es muy buena. Hemos conversado con el entrenador (Ezequiel Medrán) y sus colaboradores. Ellos van a decidir si incorporamos o no, a otro arquero”.
Defrancesco aparece como la cabeza visible de lo que hoy vive el plantel de Central Norte. “Vemos a grupo excelente. Sabemos que es un equipo corto. Al jugar sin recaudaciones hay que agudizar el ingenio para que Central Norte esté peleando. Jugar con un jugador menos, en cuanto a lo deportivo como institucional, es algo que se nota y si jugábamos con público, otra sería la inversión y un montón de cosas. Pero estamos contentos con el equipo y vamos a ver en esta última semana si conseguimos los reemplazos tanto de Cosaro. Gracias a Dios pasó esto ahora y no después. Tenemos dos semanas para trabajar”, concluyó.

Fuente: El Tribuno.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2020/11/23/central-norte-prepara-el-viaje-a-resistencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>