«

»

Imprimir esta Entrada

Un clásico chaqueño con mucho en juego

A jugar. Ni bien se enteraron que el fixture dio que el clásico se jugaba en la última fecha de la fase regular, los dos comenzaron a pensar en el partido que se nos viene.
Y llegó la hora. Este lunes, a las 17.30, Chaco For Ever y Sarmiento se verán las caras en el “Juan Alberto García” por el Federal A de fútbol.
El “Negro” se la juega. Sabe que la tiene complicada para terminar primero, pero es el único que llegó con chances para competirle a Güemes en la zona Norte Clasificatoria. For Ever tiene 9 puntos y apuesta todo para terminar primero en el grupo. Para que eso ocurra deberá ganar y esperar que Güemes de Santiago del Estero (12 unidades) pierda ante Defensores en Pronunciamiento (juegan en el mismo horario).

Allí, los dos quedarían con los mismos puntos, pero la diferencia de goles en la tabla general jugará a favor del “Negro”. Si eso ocurre, For Ever terminará primero y jugará la final por el primer ascenso contra Villa Mitre de Bahía Blanca, que este domingo se quedó con la zona Sur.

Cravero meterá un solo cambio en relación al equipo que viene de ganarle 2-0 a Las Parejas: Emanuel Díaz (le ganó la pulseada a More) por el lesionado Ignacio Ruano. Se presumía que Claudio Verino podría ser de la partida, pero el “Indio” no se recuperó de la contractura. Y habrá un corrimiento, ya que Riquelme que jugó por la derecha en el interior santafesino ahora se moverá por la izquierda.

Sarmiento, por su parte, necesita repuntar. No juega hace 15 días y viene de sumar un solo punto de los últimos 12. La idea es levantar desde lo anímico y qué mejor que dar el golpe en el clásico para eso. Y además arruinar la fiesta de su eterno rival. En relación al 1-1 con Las Parejas habrá un cambio: Ángel Piz se recuperó e ingresará por Juan Torres. Si el “Decano” gana y “Depro” no triunfa, el elenco chaqueño quedará como mejor quinto y jugará la primera llave de play off como local ante Huracán Las Heras de Mendoza. La mala: el sábado algunos barras visitaron al plantel y pidieron esfuerzo y triunfo en el clásico.

Tras siete años, volverá a haber un árbitro chaqueño en el clásico. Será Guillermo González, asistido por Hernán Vallejos y Fernando Brillada (terna de la Liga Chaqueña).

Será el primer clásico que se jugará a puertas cerradas. Pero más allá de eso, las emociones seguramente no faltarán. Qué clásico se viene…

Formaciones
For Ever: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Alan Giménez y Jonathan Medina; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez y Renzo Riquelme; Ricardo Villar; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Daniel Cravero.
Sarmiento: Juan I. Carrera; Maximiliano Paredes, Brian Berlo, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: Hernán Vallejos y Fernando Brillada (terna de Resistencia).
Cuarto: Ángel Ayala (Corrientes).
Estadio: «Juan A. García».
Hora: 17.30.

Fuente: Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2021/01/11/un-clasico-chaqueno-con-mucho-en-juego/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>