«

»

Imprimir esta Entrada

La final por el ascenso se jugará en Río Cuarto

Estadio Antonio Candini.

Güemes de Santiago del Estero logró quedarse con la zona Norte del Torneo Federal A y se clasificó a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. En ese encuentro definitorio enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que logró el primer puesto de la zona Sur.
La final por el primer ascenso del Torneo Federal A se disputará este domingo 17 de enero a partir de las 17.10 en el estadio «Antonio Candini» (foto) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que pertenece a Estudiantes de dicha localidad.
Sin embargo hay que dejar la puerta abierta a una reprogramación que solicitará Güemes. Cabe recordar que el plantel tiene que volver a Santiago del Estero y luego hacer un nuevo viaje a Córdoba. Su rival, Villa Mitre, jugó el domingo y ya está en Bahía Blanca.

Las chances de ascender

Al llegar a este final, Güemes tendrá tres oportunidades de alcanzar el ascenso a la Primera Nacional:

• La primera por supuesto, será ganándole a Villa Mitre en la definición del certamen.

• La segunda será en el Reducido por el segundo ascenso. El perdedor del partido entre Güemes y Villa Mitre seguirá en competencia en la segunda fase de los playoffs, que serían los cuartos de final.

• La tercera será el mano a mano que tendrá un equipo del Torneo Federal A con otro de la Primera B Metropolitana.

Cruces del Reducido

El Reducido contará con 14 equipos (seis de las zonas campeonatos y dos de las zonas reválidas). Los enfrentamientos serán a un solo partido en la cancha del equipo mejor posicionado en la fase de grupos.

-Deportivo Maipú vs. Camioneros
-Central Norte vs. Sportivo Belgrano
-Olimpo vs. Sportivo Las Parejas
-Chaco For Ever vs. Sansinena
-Douglas Haig vs. Defensores de Pronunciamiento
-Juventud Unida Universitaria vs. Deportivo Madryn
-Sarmiento de Resistencia vs. Huracán Las Heras

Los siete equipos ganadores se clasificarán a la segunda fase del Reducido que se sumarán al perdedor de la final entre Güemes Villa Mitre.

Fuente: Somos Deporte.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2021/01/12/la-final-por-el-ascenso-se-jugara-en-rio-cuarto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>