«

»

Imprimir esta Entrada

Mendonca emocionado tras el ascenso de Güemes

El canal DeporTV, que realizó la transmisión en directo de la gran final del Federal A, fue a buscar al exarquero de Jorge Gibson Brown, Juan Ignacio Mendonça tras al consagración de Güemes. Y el marplatense no pudo ocultar su emoción y hasta se le entrecortó la voz por las lágrimas.
“Muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Es una revancha más mía que otra cosa, porque muchas veces se me criticó y dudaron mucho de mí. Pero gracias al apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico y de mi familia sobre todo, pudimos conseguir esta alegría que era lo que queríamos porque lo merecíamos. Se hablaron muchas cosas y siempre le sacaron mérito a este equipo, pero hoy demostró que merecíamos ese ascenso”, dijo Mendonça, que en la serie de penales atajó el cuarto y le dejó el ascenso servido a su compañero De Souza, que no falló.

“Pienso en mi familia, en mis hijos, en mi señora que se traga un montón de cosas. Esto es para ellos, para la familia de mi señora y para la mía. Es el día más feliz de mi vida después del nacimiento de mis dos hijos. Los amo con todo mi corazón y es para ellos”, agregó con un gran dejo de emoción.

Pablo Martel consiguió su tercer ascenso como DT

Pablo Martel es un entrenador muy joven pero ganador.
Con el ascenso conseguido ayer con Güemes, llegó a su tercer logro de esta magnitud en los pocos años que lleva como director técnico.
El primer ascenso había sido con Independiente de Fernández, al ganar el Torneo Federal C para llevar al “auri” al Regional Federal, en 2018. En 2019, llevó al “gaucho” al Federal A tras ganarle la final del Regional Federal Amateur a Achirense de Entre Ríos. De esta manera, el “gaucho” regresaba a la tercera categoría del fútbol argentino tras su paso en 2016.
Para la temporada 2019/2020, el objetivo era conseguir el ansiado ascenso a la Primera Nacional con el “azulgrana” y cumplió. Después de una extensa temporada y con parate de por medio por la pandemia del coronavirus, “Facha” volvió a gritar campeón con el “gaucho” y lo llevó a la segunda categoría en este año.

Los números y campaña del Güemes campeón

Por primera vez en su historia, el Club Atlético Güemes consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino: Primera Nacional.
Había tenido su oportunidad en 1988, pero perdió la final en manos de San Martín de Tucumán. En este año, con un torneo atípico de por medio por la pandemia del coronavirus, el “gaucho” tuvo su revancha de la mano de Pablo Martel y consiguió el anhelado ascenso.

Fuente: El Liberal y Nuevo Diario.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2021/01/19/mendonca-emocionado-tras-el-ascenso-con-guemes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>