«

»

Imprimir esta Entrada

El Colectivero ya tiene día de partida

Tal como estaba previsto, el miércoles se llevó a cabo la reunión virtual de los presidentes de los clubes que participarán de la edición 2021 del torneo Federal A quienes fijaron como fecha de inicio para la competencia el próximo 28 de marzo.
Uno de los participantes del encuentro vía Zoom fue Dardo Romero, presidente de Crucero del Norte, único representante misionero en el certamen: “La verdad que estamos muy contentos porque ya tenemos una fecha de inicio. Ahora si bien faltan algunos detalles como ser el formato y si habrá público o no, estamos contentos porque se fijó una fecha algo a lo que uno apuntaba para poder programar y diagramar todo”, dijo el máximo dirigente del Colectivero.

Con la participación de casi todos los dirigentes que integran actualmente la divisional (estuvieron ausentes Camioneros, Sol de Mayo y Peñarol de San Juan) los dirigentes pusieron una fecha para el arranque de la competencia para fines de marzo y de esa manera fijaron un horizonte para el inicio de la competencia para la cual faltan clasificar aún cuatro equipos del Regional Federal Amateur.

“En la cuestión del formato quedamos que la semana que viene nos vamos a reunir nuevamente (jueves o viernes). Dentro de las posibilidades que se barajan está dividir a los equipos en dos (norte y sur), tres o cuatro zonas. Así que calculo que para ese entonces podríamos tener fecha de inicio y formato“, indicó Romero.

“Siempre teniendo en cuenta que faltan por clasificar cuatro equipos que están jugando el Regional. Es por que se decidió arrancar el 28 de marzo. Así le damos un mes a esos clubes que ascienden para que pueden prepararse y armar un plantel”, agregó.

Sobre la posición que esgrimió el Colectivero en la reunión, Romero remarcó: “Nosotros en principio planteamos cuatro zonas, por una cuestión de logística, viaje y cantidad de kilómetros que debemos recorrer, pero bueno vamos a esperar lo que decidan los otros presidentes. Es nuestra postura. Cada uno -por los clubes- opinan y son respetables. En caso que se tome otra decisión nos adaptaremos a ella. Tenemos que aceptar lo que se resuelva entre todos y el Consejo Federal”.

En la reunión del Consejo se abordaron otros temas, como por ejemplo la distribución del dinero que le entrega el Consejo a los clubes del Federal A (unos 360 mil pesos), que a la luz de los altos costos que se manejan por la inflación parece haber quedado en muy desfasado.

“Se trató el tema. Quedamos que la semana que viene volveremos hablar de eso. Obviamente que habrá un incremento por una cuestión lógica, ya que en la actualidad son otros los costos”, remarcó el exfutbolista.

“Estábamos haciendo números entre los presidentes y coincidimos que un viaje de más de mil kilómetros sale entre 400 o 500 mil pesos. La verdad que es un número importante”, agregó la máxima autoridad del club de Santa Inés.

La próxima semana habría más novedades en torno al torneo, que por lo menos ya tiene un punto de partida desde fines de marzo.

“Nos pidió un central más y un arquero”
En otro tramo de la charla con El Deportivo, Romero dejó en claro que el entrenador Carlos Marczuk pidió un defensor más y un arquero como últimas incorporaciones para Crucero.

“Prácticamente ya tenemos todo el equipo. Estamos viendo que nos falta un central que es Rodrigo Acosta Ferreyra, que tiene contrato con el club y estamos viendo cómo lo traemos, pues él está en su domicilio en Paraguay“, señaló.

“Es un tema un poco complicado, pero la idea es sumarlo lo más rápido posible. Carlos (Marczuk) nos pidió un central más y un arquero, pero estamos con el presupuesto justo. Pero veremos. Si es necesario vendrían uno o dos más. No más que eso”, concluyó el dirigente.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2021/02/20/el-colectivero-ya-tiene-dia-de-partida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>