«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos no practicará de manera presencial

Por ahora no. Los entrenamientos grupales del Aurirrojo deberán esperar.

El plantel de Boca Unidos de Corrientes aún no tiene confirmada la fecha en la que volverá a practicar de manera grupal debido a las restricciones impuestas a nivel nacional para intentar contener los efectos de la segunda ola de covid-19, a la que se adhirió la AFA, interrumpiendo la actividad en las diferentes divisionales.
Tras el empate que el Aurirrojo rescató ante Sportivo Las Parejas (1-1), en un partido que contó con la participación de numerosos juveniles, el técnico Alfredo Grelak anunció que tras la práctica del miércoles pasado, los jugadores del plantel quedarían licenciados hasta este lunes por la tarde.

Sin embargo, la intención chocó luego con la adhesión de la AFA a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para buscar paliar la situación provocada por el coronavirus en las diferentes jurisdicciones, que implican la interrupción de los torneos por dos semanas.

Luego del entrenamiento del pasado miércoles, los jugadores llevaron una rutina de mantenimiento físico para realizar de manera individual, que es la que continuará vigente hasta que se decida el regreso a las prácticas presenciales.

Mientras tanto, se aguarda por la recuperación de los jugadores que continúan afectados por el covid, la mayoría de los cuales tendrían el alta entre este miércoles y el viernes, mientras la dirigencia consulta al Consejo Federal el alcance de la medida tomada por la AFA respecto a los entrenamientos.

Cabe recordar que el plantel de Boca Unidos viene siendo afectado por un brote de coronavirus que se originó en la última salida a la ruta, y que contagió a 17 jugadores, cuatro integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares.

Los primeros afectados: tres jugadores y un auxiliar regresaron ayer a esta capital con el alta médica, luego de tener que quedarse aislados en la ciudad de Córdoba, donde se les detectó coronavirus tras los hisopados practicados al plantel, en la previa al partido ante Godoy Cruz por la Copa Argentina.

Esos casos fueron la punta del iceberg, ya que a las pocas de horas de regresar la delegación se fueron sumando casos positivos a los testeos realizados a jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, que se cortaron recién el pasado martes, pocos minutos antes del partido ante Sportivo, de Las Parejas.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2021/05/24/boca-unidos-no-practicara-de-manera-presencial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>