Ganó Sarmiento y recibirá a Crucero como líder

Ganó Sarmiento y recibirá a Crucero como líder

Sarmiento de Resistencia se quedó con tres puntos importantes en condición de visitante, al vencer este domingo por 1 a 0 a Sportivo Las Parejas, con tanto de Israel “Coco” Roldán, en cotejo de la cuarta fecha de la zona Norte del torneo Federal A.
El conjunto de Leo Fernández sigue invicto y con el arco de Lisandro Mitre sin goles en contra.
En la próxima fecha, recibirá a Crucero del Norte, el domingo en el estadio «Centenario», en horario a confirmar.

El partido
Dentro de un primer tiempo muy parejo y chato, casi sin situaciones de peligro, Sarmiento fue el que contó con la ocasión más clara por medio de un remate de Cañete que dio en el travesaño.

El “Decano” intentó manejar la pelota en los primeros minutos, pero rápidamente el local le quitó ese dominio. Sportivo Las Parejas la tenía en su poder, pero no inquietaba el arco defendido por Mitre.

Sarmiento al no contar con el circuito futbolístico de Roldán, empezó a utilizar la otra herramienta que le viene dando buenos réditos: la segunda pelota. Pelotazos desde el fondo para que la baje Brito de cabeza, que siempre se impuso ante los defensores centrales. Así llegó nuevamente el disparo de Cañete que dio en el travesaño, en la acción más riesgosa de la etapa.

En el complemento el local volvió a tener el manejo del balón, aunque sin peligro, más que algún disparo aislado desde afuera del área. Bastó que el “Decano” pise nuevamente el área para generar riesgo. La aguantó bien Brito, y el central se lo llevó por delante en un claro penal, que Roldán con un remate cruzado al palo izquierdo cambió por gol a los 15 minutos.

Desde allí Sarmiento controló muy tranquilo el partido, sin sofocones en su arco, y con alguna chance como para ampliar el marcador. El DT Raggio se apuró en los cambios, quemando las 5 modificaciones muy rápido en dos ventanas, lo que hizo que al lesionarse Rodrigo Gómez, que ingresó en el segundo tiempo, no tenga más relevos a disposición.

Por el lado de Leo Fernández nunca resignó el ataque, y en cada cambio pensó siempre en el arco de enfrente, a pesar de estar ganando.

Buena victoria de Sarmiento, que le sirve para seguir peleando arriba en la tabla de posiciones y solidificar de a poco su rendimiento futbolístico. Ahora enfrentará a Crucero del Norte, que también viene de ganar y está expectante entre los equipos de arriba.

Síntesis
SPORTIVO LAS PAREJAS 0 – SARMIENTO (Resistencia) 1
Sportivo: Pablo Lencina; Juan Vaschetto (75′ Diego López), Maximiliano Pollacchi, Maximiliano Romero y Edgardo Díaz; Lucas Calderón (65′ Rodrigo Gómez), Matías Morales, Federico Pizzichini y Alan Alcaraz (75′ Lucas Pasco Huinca); Julián Gauna (65′ Gastón Novero) y Daniel Salvatierra (65′ Gustavo Castro). DT: Gustavo Raggio.
Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Emmanuel Pío (85′ Daniel Ibáñez); Gonzalo Cañete (78′ Aldo Araujo), Israel Roldán (85′ Gonzalo González) y Sergio Sagarzazu; Maximiliano Brito (68′ Franco Pérez). DT: Leonardo Fernández.
Gol: 60′ Israel Roldán, de penal (S).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistentes: Matías Billione Carpio (Córdoba) y Sebastián Osudar (Rosario).
Cuarto: Hugo Fleitas (Rosario).
Cancha: Sportivo Las Parejas.

Fuente: Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2022/04/18/gano-sarmiento-y-recibira-a-crucero-como-lider/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }