«

»

Imprimir esta Entrada

Boca Unidos no puede enderezar su rumbo

Boca Unidos no puede enderezar su rumboCon el silbato final del árbitro santafesino Brian Ferreyra (flojo desempeño), más allá de los tibios aplausos que bajaron desde las plateas, quedó la sensación de que el empate (0-0) de Boca Unidos ante Defensores de Pronunciamiento dejó un sabor amargo en la mayoría de los aficionados, no sólo por el resultado en sí, sino porque Boca Unidos no jugó bien; cuidó mucho que el DePro no lo sorprendiera con veloces contraataques, debilitando la parte ofensiva que tan bien había funcionado en el encuentro anterior de local, cuando le hizo tres goles al empinado Central Norte de Salta y le generó alrededor de una decena de situaciones de gol. Así -ayer- dejó escapar dos puntos valiosos que lo hubiera afirmado entre los equipos que están terciando por la clasificación a la segunda fase del certamen.

No puede cambiar su presente jugando en su reducto «rutero». Boca Unidos empató sin abrir el marcador con Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), en un cotejo perteneciente a la fecha 12 del grupo B del torneo Federal A.
El equipo de Rolando Carlen comenzó el juego arrinconando a su rival y en esos minutos iniciales, Carlos Salom tuvo la apertura del marcador en su pies, pero su remate fue desviado por uno de los palos y en rebote Gabriel Morales no pudo capitalizar para convertir. Sin embargo, lentamente fue cediendo en su propuesta y la visita comenzó a animarse un poco más y tuvo situaciones reales para adelantarse en el marcador, desnudando indecisiones en la última línea «aurirroja». En el último tramo de la primera mitad, Iván Silva con un golpe de cabeza exigió al uno de la visita que resolvió en dos tiempos.
En el complemento, Boca intentó ser un equipo más corto y asegurar la tenencia de la cinco, pero no tuvo profundidad en los metros finales. La más clara un cabezazo de Julio Cáceres que salvó en la línea Héctor Echague, el rebote le quedó a Gabriel Morales pero su remate desvió el central Pedrozo cuando la pelota iba camino al fondo de la red. Los cambios no tuvieron el efecto buscado, Boca tenía la posesión pero no podía perforar los metros finales del rival. DePro con espacios tuvo un par de situaciones muy claras como para ganar el partido pero las terminó despilfarrando.

Síntesis
BOCA UNIDOS 0 – DEFENSORES (Pronunciamiento) 0
Boca Unidos: Lucas De León; Fabio Godoy, Gabriel Cañete, Ariel Morales y Federico López; Iván Silva, Rodrigo Burgos, Cristian Maidana y Gabriel Morales; Carlos Salom y Julio Cáceres. DT: Rolando Carlen.
Defensores: César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo y Maximilino Villagra; Walter Pastorelli, Mauro Gutiérrez, Héctor Echagüe y Lautaro Soto; Joel Vargas y Jorge Rossi. DT: Sergio Chitero.
Cambios: ST 8′ Maximiliano Sampayo por M Villagra (DP), 18′ Leonel Ceresole por R Burgos (BU), 22′ Francisco Esteche por J. Cáceres (BU), 29′ Juan Ferreyra por J. Rossi (DP), 32′ Martín Ojeda por C. Maidana y Lautaro Larrasabal por C. Salom (ambos BU), 33′ Leandro Llari por L. Soto y Daniel Rivas por J. Vargas (ambos DP).
Árbitro: Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto-Santa Fe).
Asistentes: Guido Córdoba y Alejandro Schneller.
Estadio: Boca Unidos.

Fuente: El Libertador y Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2022/06/06/boca-unidos-no-puede-enderezar-su-rumbo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }