Crucero del Norte prepara su propio regalo de cumpleaños. En el año en el que el club cumplirá veinte primaveras, el plantel profesional inició ayer la pretemporada con una única meta en mente: hacer un buen papel en el torneo Federal A y lograr el ansiado regreso a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.
La expectativa es enorme, al punto que nadie en el Colectivero esconde la ilusión de dar lucha en los puestos de vanguardia. Desde la dirigencia, que asumió el compromiso de conformar un plantel de jerarquía; pasando por los jugadores, que ayer mismo arrancaron con la mirada puesta en el principal objetivo; y el propio entrenador Pedro Dechat (63), quien ratificó que este año Crucero no se andará con chiquitas.
“Estamos contentos e ilusionados. Vamos a pelear cosas importantes. Tenemos un claro y único objetivo, que es pelear el ascenso. No será un camino fácil, lo sabemos. Todos en el club adoptamos el compromiso de dejar todo por esa meta”, indicó el legendario director técnico posadeño, con el que Crucero logró el ascenso al Argentino A (2009) y a la Primera B Nacional (2012). ¿Se alinearon los planetas?
La pretemporada inició ayer en el complejo de Santa Inés. “Estábamos con mucha ilusión, con muchas ganas de este inicio. Hay mucha expectativa, muchas ganas. Sabemos que conformamos un buen plantel, así que estamos contentos e ilusionados. Lo repito, va a ser un largo camino, pero confiamos plenamente. Estamos muy compenetrados todos, tanto Julio Koropeski como Dardo Romero, toda la gente del club”, insistió Dechat, exentrenador de Olimpo de Bahía Blanca, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, entre otros.
Al respecto, sobre el plantel que armó el Colectivero y el inicio de los trabajos, Dechat aseguró: “La idea fue movernos temprano para el armado del equipo. Llegaron jugadores con experiencia, la mayoría en el Federal A, pero también en el exterior; un muy buen plantel con un promedio de entre 29 y 30 años, maduro, que es lo que estábamos buscando”.
Lo ya dicho, Dechat regresó a Santa Inés tras poco más de una década. “Pasaron once años y el regreso fue de la mejor manera. Hace meses que venimos conversando con Julio, dándole forma a este proyecto, a esta idea, y por suerte se dio todo. Tenía muchas ganas de volver a Crucero, sobre todo con esta apuesta. Después las cosas podrán funcionar de una manera u otra, pero al menos en un principio tenemos un plantel muy bueno, estamos en tiempo y forma, con siete semanas para trabajar para el debut”, sintetizó Pedro. Y aseguró: “Estoy feliz por haber regresado al club y por estar en Posadas, una ciudad que amo, donde nací; y en un club que me dio muchas alegrías deportivas”.
Dechat, quien nació en Posadas y a los 5 años se mudó a Paso de Los Libres -de allí que comúnmente se confunda a la localidad correntina como su lugar de origen- dejó además un mensaje al hincha de Crucero, al que reconoció como una de las patas del proyecto que busca el ascenso a Segunda.
“A través de mi persona, a los hinchas les pido que nos acompañen, que nos tengan paciencia en los momentos difíciles, porque vamos a trabajar de manera seria para pelear por cosas importantes. Como ya lo dije, tenemos un único y claro objetivo, que es pelear por el ascenso. Sabemos que es difícil, que hay cosas que escapan de nuestras manos, pero fundamentamos nuestra ilusión en el plantel que armamos. Sin dudas, vamos a necesitar del apoyo de todos. Pero sabemos que contaremos con el acompañamiento de la gente. Lo que podemos prometerle al hincha es el compromiso de brindarlo todo”, concluyó el entrenador.
Los convocados
Ernesto Álvarez, Alejandro Aquino, ucas Argüello, Iván Benítez, Eduardo Bogarín, Ariel Brítez, Eric Cristaldo, Francisco Del Riego, Nicolás Del Sole, Santiago Díaz, Arnaldo Do Santos, Nicolás Fassino, Walter Figueroa, Carlos Franco, Santiago Gómez, Adalberto González, Roque González, Matías Iglesias, Nicolás Inostroza, Abel Méndez, Gonzalo Melgarejo, Tomás Pallares, Nicolás Portillo, Emanuel Sosa, Lautaro Sotto, Nahuel Speck, Ignacio Vansalgiácomo y Catriel Weyrreuter.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes