Crucero se prueba en Resistencia ante Sarmiento

Crucero se prueba en Resistencia ante Sarmiento

Francisco Del Riego y Tomás Palleres, arqueros de Crucero del Norte (Foto Primera EDición)

Varias caras nuevas llegaron para esta temporada a Santa Inés. Cerca de una veintena de futbolistas arribaron al club con un objetivo claro como premisa: armar un equipo competitivo para pelear el ascenso al torneo Nacional.
A poco más de una semana para el inicio del certamen, uno de los refuerzos, el arquero Francisco Del Riego, con pasado reciente en Platense de Honduras, en donde tuvo como compañero de equipo a un exCrucero, Álvaro “Toti” Klusener, se mostró satisfecho con lo que viene realizando el equipo que ya jugó dos amistosos (Mitre y Recoleta).
“Nos estamos conociendo. Vamos a ir de a poco. Tenemos algunas cositas por mejorar, pero bueno, de a poco lo iremos haciendo”, remarcó el guardavallas, quien deberá pelear por la titularidad con Carlos “”Piru” Franco.

“Será una linda medida frente a un rival que tenemos en la zona y que siempre aspira a pelear la clasificación”, continuó Del Riego pensando en el último amistoso previsto para mañana frente a Sarmiento en Resistencia, en horario a confirmar.

“Nosotros estamos entrenando a full. Queremos agarrar rápidamente la idea del técnico y la mejor forma de lograrlo es con este tipo de partidos. Creo que vamos a llegar bien al inicio del torneo”, agregó el arquero, que conoce el Federal A, ya que antes de viajar a Honduras había jugado en Sportivo Patria y Ferro de General Pico.

Del Riego se autodefinió como un arquero rápido de piernas y que puede salir jugando con los pies, una característica fundamental para los arqueros actuales.

“Me encontré con buenos arqueros, tanto los chicos que hace rato que están en el club al igual que “Piru” Franco, que ustedes ya lo conocen. Hay una competencia muy sana. Son buena gente, por lo que uno disfruta el día a día, metiéndole para adelante y estar a disposición del técnico”, reflexionó el arquero, que llegó al Colectivero para pelear un puesto clave, en lo que será un largo camino por recorrer, y en el que el tema misionero irá agarrando rodaje fecha tras fecha.

Amplían cantidad de suplentes
El Consejo Federal comunicó a los clubes, a través de un despacho oficial, la chance de poder sumar dos suplentes más a la planilla de los partidos.

Hasta hace poco tiempo se permitían siete suplentes, pero con esta modificación se llevará ese número a nueve, pero se mantienen los cinco cambios, en tres ventanas.

“Se permitirá la cantidad de nueve (9) jugadores como posibles sustitutos. Se podrán realizar cinco sustituciones de jugadores en tres interrupciones, más las que se hagan en el descanso”, dice entre otras cosas el artículo 41 del reglamento del torneo Federal A 2023.

Fuente: Primera EDición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2023/03/04/crucero-se-prueba-en-resistencia-ante-sarmiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }