Boca Unidos quiere llevar su envión ganador a una parada brava que afrontará este miércoles en cumplimiento de la 30ª fecha, tercera de la cuarta y última ronda clasificatoria de la Zona 4 del torneo Federal A de fútbol.
La cita es a las 15 en el «Gigante del Norte» de Salta, donde lo aguarda el único puntero, Gimnasia y Tiro. Controlará las acciones Fernando Rekers, de Córdoba.
Recordemos que el elenco correntino viene de derrotar el sábado pasado en el Leoncio Benítez, 2 a 0 a San Martín de Formosa, logrando tres puntos de oro que lo elevaron al tercer peldaño de la tabla posicional, en zona de clasificación directa a la siguiente instancia.
Para este compromiso, el DT boquense, Raúl «Pipa» Estévez ofrecerá un conjunto alternativo, teniendo en cuenta el desgaste del plantel, que el domingo recibirá a Crucero del Norte de Salta y posteriormente deberá volver a pisar suelo salteño para enfrentar a Juventud Antoniana.
En virtud de ello, los que se mantendrán en el once titular serán el golero Lucas de León y los jugadores Walter Juárez, Mariano Del Col, Ángel Piz y Maximiliano Solari. Estévez les dará lugar a varios de los jóvenes valores que vienen pidiendo pista en el equipo.
Cabe mencionar que el lateral Federico Pérez, que se fracturó el cuarto metacarpiano de su mano izquierda el sábado, frente a San Martín de Formosa, tendrá un parate de al menos un mes antes de volver a los entrenamientos.
El plantel que se trasladó a Salta lo integran: Arqueros: Lucas De León y Federico Quijano. Defensores: Walter Juárez, Octavio Moscarelli, Enzo Barrios, Santiago Chamorro, Alejandro Leani, Ignacio Méndez, Mariano De Col y Joaquín Sigel. Volantes: Martín Ojeda, Nicolás Gauto, Ramiro Schweizer, Joaquín Acevedo, Saúl Abecasis, Matías Moravec, Ángel Piz, Joaquín Bogarín. Delanteros: Santiago Ávila y Maximiliano Solari.
Por el lado de Gimnasia y Tiro, el entrenador Rubén Darío Forestello dispondrá de su equipo titular con sólo una duda en el medio campo, el probable ingreso al once titular de Daniel Carrasco (cumplió una fecha de suspensión) por Matías Birge.
Daniel Carrasco, titular en la mayoría de los partidos, no sólo le da marca al medio campo, sino que además puede generar más juego que Birge, siendo una pieza clave para la estructura del puntero de la zona.
La probable formación de Gimnasia y Tiro sería la siguiente: Abadía; Cháves, Sanabria, Abello, Tallura y Villarreal; Narese, Carrasco y Busse; Rojas y Cérica.
Fuente: El Libertador.
Comentarios recientes