Boca Unidos se pudo deshacer de la pesada mochila de no conseguir triunfos en la temporada del Federal A.
El sábado a la noche, bajo una tenue llovizna, se acordó de sumar a tres. Ganó por primera vez en la competencia y escapó del fondo de las posiciones.
Superó 1 a 0 a Juventud Antoniana de Salta y luego del juego el entrenador, Roberto Marioni conversó con los representantes de los medios de prensa.
«Pocas veces vi que un equipo sea tan superior a otro, en todos los sectores de la cancha», deslizó Marioni como para no dejar dudas de la justicia de la victoria.
«Fuimos por derecha, fuimos por izquierda, cambiamos de frente, tiramos los jugadores atrás, los puntas salían y entraban los volantes, la verdad que yo salí lleno de fútbol, tengo que verlo tranquilo después, pero muy conforme y la verdad que merecíamos ganar», profundizó en su análisis.
Así se desarrolló parte de la conversación.
¿Te ibas a ir conforme igualmente si terminaban empatados?
-Es el gran dilema, la gran discusión que tenemos siempre, el otro día se armó también con el tema de Boca, si había ganado bien Estudiantes y había jugado mejor Boca. Uno trabaja para que el equipo juegue bien.
¿Qué es lo que más te gustó?
-La personalidad del equipo para jugar, para triangular, para no desesperarse, para ir por adentro, para ir por afuera, el trabajo de los laterales fue increíble, el trabajo de Ángel Piz me encantó, pero realmente todos jugaron muy bien, los chicos y bueno, muy contento por el debut de Federico (por Quijano), a pesar de que fue por un problemita de Lucas (por De León), pero contento porque otro chico del club haya debutado.
¿Qué exactamente le pasó a De León y qué tiene el «Toni» Medina?
-Bueno, lo de Medina es un golpe en la rodilla, vamos a ver los estudios el lunes (por hoy) y a Lucas también se le juntó líquido en la rodilla de la lesión en el partido ante Crucero, digamos, una de las primeras jugadas, entonces bueno, hay que seguir entrenando y por precaución sobre todo, lo preservamos.
¿Satisfecho porque las variantes estuvieron a la altura?
-Era una carga pesada para Leonardo Valdez reemplazar a Medina, nada más y nada menos, después entró bien Martín Ojeda y el resto de los cambios igual. Sí, sin duda que sí, nosotros en Crucero ya habíamos dado una pequeña muestra, de que podíamos tener unas asociaciones y una secuencia de pases prolongadas, ese es mi estilo también, o sea, ustedes saben también que a mí me gustan los equipos que tienen un dominio del juego en base a la posesión, después hay que ver para qué sirve la posesión y cómo profundizar y cuándo no, y en qué sector de la cancha. Los chicos sí entraron bien, los últimos dos cambios fueron un poco arriesgados porque me daba la sensación de que Diego (Sánchez Paredes) estaba un poco cansado y tampoco quería desarmar mucho el medio campo, entonces bueno, preferí meter a Marcos (por Fissore) y armar una línea de tres, pero con Santi (por Chamorro) móvil y que cuando retrocedíamos se tirara atrás y cuando el equipo atacaba fuera la rueda de auxilio de Ángel (por Piz) y Martín (Ojeda) que fuera un poquito el conductor del equipo, digamos, de tres cuartos para adelante.
¿Qué le pedís a Livera, Roberto? Porque hoy lo vimos en una posición suelta y el otro día también en Misiones.
-Bueno, no me van a avivar a los rivales, pero sí, atacamos mucho con los laterales, Pablo (por Cuevas) también pasó mucho, ensanchamos la cancha, aprovechamos nuestra cancha, el juego interno de Sánchez Paredes y Piz, sobre todo, Diego un poquito más adelante de los centrales por cualquier cosa, por la contra tenemos que tener una cierta red de seguridad o de emergencia y Ángel Piz soltándose un poquito y haciendo jugar a los laterales, ¿no? Pero sí, tanto Joaquín Livera es más vertiginoso que Cuevas.
Hubo que tener paciencia, ¿no?
-El rival quedó con un hombre menos, había que ir a buscarlo, se replegaron, pero bueno, a los 35 minutos llegó el gol, es decir, el equipo lo buscó, pero hubo que tener paciencia. Demasiada. Creo que nosotros deberíamos haber hecho el gol en el primer tiempo, en ese lapso nuestro dominio fue demasiado abrumador y tuvimos muchas situaciones. Después, claro, hay un cansancio físico y mental, la cancha estaba muy rápida, muy liviana, y pesada pero me sorprendió muchísimo el rendimiento físico, por ejemplo, de Maxi Solari, que hizo un trabajo increíble. Bueno, la verdad, me voy lleno de fútbol.
Fuente: El Libertador.
Comentarios recientes