Federal A: Se cierra la primera rueda con Crucero libre

Federal A: Se cierra la primera rueda con Crucero libre

La primera de las fechas entresemana estipuladas en el Federal A para este 2024 tendrá una agenda clave: el Aurirrojo recibe este miércoles a San Martín de Formosa, rival con el que no pierde hace dos temporadas.
El partido comenzará a las 15:30 en el estadio «Leoncio Benítez» y contará con el arbitraje del misionero Mariano Agli, de la Liga Obereña; acompañado por Mariano González (asistente de la Liga Santafesina) y Robertino Rosas (linesman de la Liga de Esperanza).
Crucero del Norte, tendrá fecha libre y los restantes partidos de hoy serán Sol de América-Juventud Antoniana; Unión de Sunchales-Sarmiento de Resistencia y Central Norte-Sarmiento de La Banda.
El Colectivero, jugará el domingo como local ante Juventud Antoniana, en el inicio de la segunda rueda de la zona 4.

Si bien San Martín tuvo un buen inicio de torneo (marcha tercero con 12 puntos), el elenco correntino tendrá una chance inmejorable jugando en su cancha, donde lleva una larga racha y en este 2024 ganó uno y empató dos sin recibir goles. Para el DT, recién asumido Juan Alfonsín, será la presentación ante el público aurirrojo, en una siesta importante para comenzar a mostrar los objetivos y juego.

Boca Unidos perdió ante a Sarmiento de Resistencia (3-1) en el partido jugado el viernes pasado, fue en el debut del técnico Alfonsín. Después de los partidos que tuvo el interinato de Roberto Marioni, ahora esta nueva apuesta necesita de respaldos urgentes para un equipo que busca escalar posiciones y sumarse al lote que clasifique al círculo de élite en la segunda fase de la temporada.

Por el momento y con siete partidos jugados en el torneo, el elenco correntino se ubica penúltimo con seis puntos, producto de una sola victoria, tres empates y tres derrotas.

Su rival de hoy viene de conseguir una destacada victoria como local ante Central Norte de Salta y logró mantenerse en el podio de un grupo más peleado.

Será el primer cruce entre ambos en este torneo, pero que tiene antecedentes inmediatos favorables a Boca Unidos, porque en 2023 cerró este cruce invicto con dos victorias en Corrientes (1-0 y 2-0) y dos empates en Formosa (0-0, 1-1), sumando el empate en Corrientes en el último enfrentamiento entre estos dos equipos en 2022, para subir a seis partidos la racha sin derrotas para los Aurirrojos.

Para el juego de hoy, volverá al arco local Lucas De León-dos partidos ausentes- y la presencia del delantero Gonzalo Ríos será una duda hasta último momento.

El partido de esta fecha cerrará la primera etapa de la fase inicial, comenzando el próximo fin de semana la ronda de revanchas y en la que Boca Unidos será local de Sarmiento de La Banda -posiblemente el domingo-.

Se completa en Salta, Formosa y Sunchales
La novena fecha de la Zona 4 del torneo Federal A tendrá hoy una agenda completa, con partidos en Formosa, Sunchales y Salta; además del cruce en Corrientes.

Quizás el plato principal se dará en el norte argentino, con el líder Sarmiento de La Banda visitando al escolta Central Norte de Salta, en un renovado duelo entre equipos del NOA.

Y servirá para las intenciones de Boca Unidos, que se enfrenten en Formosa, el local Sol de América y Juventud Antoniana, dos equipos que están inmediatamente por encima de los correntinos.

El programa completo
15:15 en Formosa, Sol de América vs. Juventud Antoniana (árbitro, Marcos Liuzzi – Liga de Ayacucho).

15:30 en Corrientes, Boca Unidos vs. San Martín de Formosa (árbitro, Mariano Agli – Liga de Oberá).

20:00 en Sunchales, Unión vs. Sarmiento de Resistencia (árbitro, Fernando Rekers – Liga de Córdoba).

21:15 en Salta, Central Norte vs. Sarmiento de Santiago del Estero (árbitro, Bruno Amiconi – Liga de Salto).

Fuente: Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2024/05/15/federal-a-se-cierra-la-primera-rueda-con-crucero-libre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }