Sarmiento no pega una: ahora perdió de local contra San Martín

Sarmiento no pega una: ahora perdió de local contra San Martín

Gonzalo González intenta por derecha. Sarmiento cayó ante San Martín (Foto: gentileza diario Norte)

Sarmiento jugó un mal partido y cayó por 1 a 0 ante San Martín de Formosa, en juego disputado este viernes por la noche en el estadio Centenario de Resistencia, por la 14ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol.
El gol agónico del elenco formoseño lo marcó Rodrigo Sosa a los 41’ del complemento. La visita jugaba con un hombre menos ya que a los 33’ de la segunda parte expulsaron a Rodrigo Alderete.
El “Decano” sigue en el séptimo lugar, ya se despidió definitivamente de la lucha por clasificar y ahora deberá jugar la Reválida para tratar de sostenerse en la categoría. Además, el elenco chaqueño perdió su primer partido jugando en casa.

Desde que asumió Hernán “Indio” Ortiz, el equipo jugó ocho partidos con una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

El partido
Comienzo parejo, con Sarmiento buscando ser protagonista y tomar las riendas del juego. San Martín vino a hacer su negocio y llevarse el punto que le servía.

El “Deca” tuvo un muy clara en los pies de Gaitán, que tras un gran jugada colectiva le quedó para pegarle dentro del área, pero el balón se fue besando el travesaño.

El conjunto chaqueño era superior, con poco y nada pero lo era. El elenco formoseño se dio cuenta y comenzó un show de hacer tiempo interminable: primero con el arquero Humeler acusando una molestia, luego el propio “1” de San Martín pidió que la policía intervenga entendiendo que la gente de Sarmiento arrojaba cosas al campo de juego. Se perdió mucho tiempo.

El equipo de Ortiz se enfrió y no pudo sostener eso bueno que venía haciendo. Los de Formosa y su postura de sacar ventaja en cualquier cosa. Por eso, se fueron en cero al vestuario.

Ya en el complemento, la misma tónica: Sarmiento iba como podía en busca del resultado y San Martín lo aguantaba. Las ideas nunca eran claras del “Deca” pero la intención estaba.

Un gran remate de Lebus que parecía que se metía pero Humeler voló y la sacó al córner. Luego, la expulsión de Alderete dejaba la ilusión intacta para que el local vaya por todo, pero no encontró los caminos.

Como si fuera poco, a los 41’ un tiro libre de Rodrigo Sosa se metió en el palo de Bacher, que reaccionó muy mal y San Martín se puso 1 a 0. Nadie lo creía, pero la realidad era esa y Sarmiento perdía en el Centenario.

Sarmiento sintió el golpe y se cayó en un pozo que hoy por hoy es muy difícil de salir. Perdió Sarmiento por 1 a 0 y tendrá que hacerse la idea de que va a pelear el descenso.

Síntesis
SARMIENTO 0 – SAN MARTÍN 1
Sarmiento: Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Jhan Valencia, Franco Domínguez y Matías Ayala; Franco Lagioia, Pablo Martínez, Santiago Lebus y Tomás Gaitán; Gonzalo González y Pablo Soda. DT: Hernán Darío Ortiz
San Martín: Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Lautaro Brienzo, Nicolás Vaquer y Rodrigo Sosa; José Aguirre, Juan Caviglia, Matías Movarec y Óscar Chiquichano; Franco Montero y Santiago Ibáñez. DT: Sergio Arias
Gol: 87′ Rodrigo Sosa (SM).
Incidencia: 78′ Ramiro Alderete (SM), expulsado.
Cambios: 53′ Ibo Martínez por Lagioia (S). 61′ Ariel Vega por Ibáñez (SM). 72′ Tomás Squie por Ayala (S). 76′ Lucas Amud por Aguirre (SM). 81′ René Escobar por Gaitán (S) e Iván Escobares por P. Martínez (S). 89′ Brian Aquino por Movarec (SM) y Hernán González por Montero (SM).
Árbitro: Cesar Ceballos (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serale y Matías González.
Cuarto árbitro: María Bevilacqua.
Estadio: Centenario.

Fuente: Federico Candia, Entretiempo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-a/2024/06/15/sarmiento-no-pega-una-ahora-perdio-de-local-contra-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }