La disputa de la 8° y penúltima fecha de la Reválida B, puede resultar definitoria para algunos equipos, tanto en el objetivo de avanzar buscando el ascenso como en la lucha por permanecer en la tercera divisional del fútbol argentino.
Lo concreto es que este domingo Defensores de Pronunciamiento, que será el rival de Crucero del Norte en la última fecha, puede perder la categoría, si es derrotado en su visita a Boca Unidos y ganan Crucero y Gimnasia.
El Colectivero, si derrota a Juventud Antoniana, mantendrá las chances de clasificarse, aunque por ahora su objetivo es mantenerse en el Federal A y, para ello, será imprescindible sumar en los dos partidos que le restan.
Por la clasificación
Independiente
- Si GANA o EMPATA, CLASIFICA a la Segunda Etapa de la Reválida.
- Si PIERDE, deberá esperar que Defensores no sume de a tres. Si esto ocurre, Independiente CLASIFICA a la Segunda Etapa de la Reválida.
Gimnasia y Esgrima
- Si bien tiene chances de clasificar en esta fecha, no se lo analizará ya que tiene posibilidad de descender en la última fecha.
El Linqueño
- Si GANA, deberá esperar que Juventud Antoniana, Unión y Defensores no sumen de a tres. Si todo esto ocurre, El Linqueño CLASIFICA a la Segunda Etapa de la Reválida.
- Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar a la última fecha para clasificarse.
Sarmiento
- Si GANA, deberá esperar que Gimnasia (CdU) pierda, que Juventud Antoniana no sume de a tres y que Defensores no sumen de a tres. Si todo esto ocurre, Sarmiento (R) CLASIFICA a la Segunda Etapa de la Reválida.
- Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar a la última fecha para clasificarse.
Unión
- Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
- Si PIERDE, deberá esperar que El Linqueño pierda o que haya empate en el duelo Crucero del Norte – Juventud Antoniana. Si El Linqueño suma al menos un punto y Juventud Antoniana gana o Crucero del Norte gana su partido con Defensores sumando de a tres, Unión (S) quedará ELIMINADO.
Defensores
- Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
- Si PIERDE, deberá esperar que El Linqueño pierda o que Sarmiento pierda o que Juventud Antoniana no sume de a tres. Ahora, si El Linqueño suma al menos un punto, Sarmiento suma al menos un punto y Juventud Antoniana gana, Defensores quedará ELIMINADO.
Crucero del Norte
- Si GANA, mantiene las chances de clasificación.
- Si EMPATA, deberá esperar que El Linqueño pierda o que Sarmiento pierda o que Unión (S) no sume de a tres. Ahora, si El Linqueño suma al menos un punto, Sarmiento suma al menos un punto y Unión (S) gana, Crucero del Norte quedará ELIMINADO.
- Si PIERDE, quedará ELIMINADO.
Por la permanencia
Unión
- Si GANA, deberá esperar que Defensores no sume de a tres o que Gimnasia (CdU) no sume de a tres o que Crucero del Norte no sume de a tres. Si alguna de estas cosas ocurre, Unión (S) mantiene la categoría.
- Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar a la última fecha para mantener la categoría.
Sarmiento
- Si GANA, deberá esperar que Defensores no sume de a tres, que Gimnasia (CdU) pierda y/o que Crucero del Norte pierda. Si dos de estas tres posibilidades ocurre, Sarmiento (R) mantiene la categoría.
- Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar a la última fecha para mantener la categoría.
Defensores de Pronunciamiento
- Si GANA o EMPATA, llega a la última fecha con chances de permanecer en la categoría.
- Si PIERDE, deberá esperar que Gimnasia (CdU) y Crucero del Norte no sumen de a tres. Si ambos ganan, Defensores DESCIENDE al Torneo Regional 2025.
Fuente: Ascenso del Interior.
Comentarios recientes