Con la mente puesta exclusivamente en revertir la serie ante los cordobeses y tratando de manejar las cargas físicas tras el desgastante partido de ida, Crucero del Norte volvió a los entrenamientos pensando en la revancha ante Estudiantes de Río Cuarto, a jugarse el domingo en la provincia mediterránea. Hace unas horas atrás transcendió que César Walker sería el hombre que impartirá justicia.
Sin lesionados y aún masticando la bronca por la gran cantidad de oportunidades que tuvo el equipo como para desnivelar en el marcador, el plantel sabe que todavía quedan 90 minutos como para conseguir el ascenso y que sólo hay un gol de ventaja.
Los primeros movimientos fueron solamente regenerativos para aquellos jugadores que participaron del 2-3 ante el Celeste de Río Cuarto y para el resto de la semana el entrenador tiene previsto trabajar mucho con pelota y repasar el video del partido para corregir algunos errores en defensa. Indudablemente que a la hora de analizar la producción del equipo en ofensiva, se puede objetar la poca eficacia en el arco de enfrente, si se toma como parámetro la veintena de oportunidades que se le presentaron en más de 90 minutos de juego. Eso abre un panorama alentador pensando en el desquite, porque Estudiantes es un equipo vulnerable y que se vio desbordado por todos lados en el primer juego.
Salvo alguna complicación inesperada, Dechat no meterá mucha mano en el equipo ya que el rendimiento lo conformó sobremanera. “Fue un partido atípico que arrancó con un gol desde el vestuario y que cada vez que lo teníamos para dar vuelta, fallamos en la definición. Pero después fuimos superiores claramente en el juego”.
¿Cómo se levanta esta serie? Sólo un gol separan a Crucero de Estudiantes para estar en igualdad de condiciones. “La diferencia es que ahora tenemos 90 minutos por delante para por lo menos hacer un gol y evitar que nos conviertan. Hubo un desgaste enorme de todo el equipo y encima tendremos un viaje muy largo. Todo eso tenemos que manejar para el desquite pero todavía estamos vivos”, anticipa el entrenador Pedro Dechat.
Cuando más se ponderaba al equipo que apareció en toda su dimensión en la etapa decisiva, la contundencia en ataque, clave en semifinales, no acompañó al Colectivero en el partido más importante de la temporada. Sin embargo, los números siguen avalando y alimentando la ilusión de Crucero del Norte, porque de visitante tiene buenos registros. Fuera del Andrés Guacurarí de Garupá Crucero jugó 15 partidos de los cuales sólo perdió dos. Y de las últimas tres visitas, ganó uno y empató dos. Pero con el agregado que anotó cinco goles en Tucumán ante el por entonces complicado La Florida.
Con tantos jugadores de experiencia en el equipo y con el compromiso que todos asumieron después del juego de revertir la historia, el ánimo no está por el piso ni mucho menos. El ascenso todavía es posible aún sin mirar en la doble chance de la Promoción, porque futbolísticamente Crucero fue muy superior a su rival en el juego y se topó con un adversario que fue extremadamente contundente, marcó en momentos clave y tuvo al arquero Mancinelli como el aliado para una victoria increíble en Garupá. Pero la final está abierta y el gol de Escobar Fretes para achicar la diferencia puede ser clave para lo que vendrá.
Sin dudas que llegó la hora de sacar el plus que se necesita para jugar finales. Que a la experiencia de Marzo, Soto, Gaona y compañía, hay que adosarle la espina que tienen clavada jugadores como Marczuk, Medrano, Cabrera, Brítez, Gutiérrez, Mosevich, Romero y Escobar de la chance que se escapó el año pasado en Santiago del Estero. En estos momentos tiene que aparecer la personalidad de un equipo que transitó todo el torneo con la pesada mochila de candidato y que la llevó sin problemas durante todo el torneo, porque desde principio a fin ganó su zona y llegó a la final sólo con dos derrotas en 30 partidos.
Por el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes más los aplausos que como nunca se escucharon el domingo último en el Andrés Guacurarí de Garupá (aún con la derrota), Crucero no puede dejar pasar esta chance histórica de un ascenso directo al Argentino A. Los jugadores lo saben y por eso buscarán la gloria.
Fuente: clubcrucerodelnorte.com.ar
Comentarios recientes