Patria le ganó a Mandiyú un amistoso

Aún cuando se notó la falta de fútbol, puede considerarse más que aceptable lo hecho por Mandiyú, en su primer partido amistoso de pretemporada, apuntando a su debut en el torneo Argentino B de fútbol. Perdió 1 a 0 frente a Sportivo Patria de Formosa, que lo visitó este sábado a la mañana en el predio textil, a la vera de la Ruta 12.
Cuando presentó el equipo titular, Mandiyú jugó de igual con Patria, que ya tiene más “rodaje” porque viene de cumplir varios amistosos y sus jugadores están en ritmo futbolístico. En cambio el “albo” todavía viene cumpliendo exigente actividad física y se nota la “dureza” de desplazamiento y falta de sensibilidad en el manejo del balón.
De todas maneras, el juego fue equilibrado y si bien Patria dispuso de dos chances claras de gol, Mandiyú supo controlarlo, a pesar de que le falta fútbol. Causó buena impresión el despliegue y la capacidad de jugar a un toque, como también de encarar con pelota dominada del “enganche” Jerónimo Vidal. No pasó inadvertido los desmarques de Raúl Maldonado, un delantero que gusta del juego en profundidad y en la medida que sea bien asistido puede hacer prevalecer su potencia.
Otro que dejó traslucir su oficio es Sebastián Carrizo en la zona central del campo, con Fernando González de ladero por la derecha y Cristian León por la izquierda. Por éste entró a los pocos minutos Gerónimo Vallejos, con un ida y vuelta que denotó su buen manejo y pegada a la pelota.
En la línea de cuatro debutó por el sector derecho Miguel Silvero, quien fue exigido por Velázquez; mientras que Patricio Del Vecchio y Diego Benítez, ocuparon la dupla central controlando a los fuertes delanteros formoseños. Por el lateral izquierdo Daniel Ojeda marcó y subió con decisión por la izquierda, buscando asociarse a los mediocampistas y delanteros.
Es prematuro abrir un juicio definitivo, pero quedó la sensación de que Mandiyú tiene varios jugadores importantes y en la medida que vaya “aceitando” su funcionamiento, puede alcanzar un buen nivel de juego. Además, cuando entraron los suplentes, dio la sensación de que varios de ellos pueden ser alternativas válidas. Como el delantero paraguayo Cáceres Cardozo, quien se nota hace valer su estatura física en el juego aéreo, Fabián Balmaceda entró con buen ritmo; el lateral derecho Bateau se nota que sabe y los arqueros (Agnello, Ramírez y Medina) no tuvieron mayores inconvenientes.

Síntesis
Textil Mandiyú 0 – Sportivo Patria 1
Mandiyú: Mauricio Agnello (Ariel Ramírez y luego Medina); Miguel Silvero (Jonatan Bateau), Patricio Del Vecchio (Mauricio Molinas), Diego Benítez (Martín Barrientos) y Daniel Ojeda (Jorge Solís); Fernando González (Navarrete), Sebastián Carrizo (Bossio) y Cristian León (P. Gerónimo Vallejos y después Matías Alvarez); Jerónimo Vidal (Fabián Balmaceda), Raúl Maldonado (Guillermo Barreto) y Ariel Suligoy (Martín Cerezo). D.T. Mario Albarracín.
Sportivo Patria: Hernán Panero (Pedrozo); González, Rolando Espinoza (Fernando Ortega) y Federico Pérez; Claudio Santa Cruz (Rivero), Eduardo Wornner, José Galván (Espíndola) y Néstor Palmerola (Silva); Diego Velázquez y Angel Ibarra (Avalos). D.T. Daniel Cravero.
Gol: P.T. 30’ Angel Ibarra (SP).
Cancha: Predio de Mandiyú.
Arbitro: Felipe Encinas.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.