«

»

Imprimir esta Entrada

Godoy alivio

Sin dudas, rescatar un empate sobre la hora como visitante y llegar a la última fecha a un triunfo de la clasificación es valioso. Pero si ese 2-2 ante Textil Mandiyú salvó un segundo tiempo en el que la actitud fue inversamente proporcional a la calidad de juego, algo deberá corregir Guaraní.
Es que este partido por la 13ª y penúltima fecha del Apertura del torneo Argentino B mostró otra vez dos versiones del equipo de Hugo Castillo. Nuevamente el primer tiempo fue positivo en generación y en cambio de ritmo, pero el segundo evidenció la falta de ideas a partir de la salida de Long, más allá de que su reemplazante, Santiago Alonso, tuvo una buena producción, aunque en otra posición.
Además, la línea defensiva fue permeable y no estuvo bien ensamblada con el mediocampo.
Parecía triunfo de un Mandiyú limitado pero consciente de sus limitaciones. Parecía que los cuatro delanteros no podrían vulnerar a una defensa que en el complemento se asentó. Parecía que, después de ocho partidos, Guaraní volvería a perder.
Parecía, porque el ingresado Chino Ramírez desbordó por izquierda y recibió una falta cuyo consecuente tiro libre fue enviado por Alonso al centro del área, donde Sebastián Godoy pudo realizar su única acción precisa del partido y de cabeza la mandó al ángulo del palo más lejano de Agnello a los 47 minutos.
El marcador estaba 2-1 porque a los 20’ de la segunda etapa Sebastián Carrizo se agachó para cabecear un córner libre de marcas y vencer la estirada de Ponzio.
En el período inicial, Gerónimo Vallejos facturó tras un pase corto de Valdez que dejó a Moyano pagando ante la arremetida de Girón cuando el reloj marcaba 41’, pero menos de dos minutos más tarde, Cristian Gutiérrez se hamacó ante su marca y sacó un remate cruzado que ahogó el incipiente festejo de la hinchada local.
El partido, jugado en el estadio de Huracán Corrientes, tuvo como ingrediente insoslayable la sofocante combinación calor-humedad. En ese marco, ambos equipos intentaron cuidar sus energías.
Fue un poco más el Albo en el comienzo y a los 4’, Carrizo reventó el travesaño con un zurdazo.
Pero de a poco Guaraní se acomodó, Long empezó a participar y los delanteros, Gutiérrez y Velázquez, se mostraron movedizos. Dos remates del enlace y uno de Tobías Albarracín desde la mitad de la cancha fueron las acciones más productivas antes de la media hora.
Pero ni Moyano ni Valdez tuvieron una buena tarde y Girón, ese punta picante, inquieto y con mucha clase, estuvo cerca a los 36’, cuando la picó por sobre sus marcadores, que dudaron, y el arquero, y la pelota se fue apenas por sobre el travesaño.
Después llegaron los goles y, más allá del impacto, terminó mejor Mandiyú por un bombazo de Ponfil que pasó muy cerca.

Perdió la brújula
Castillo sacó en el entretiempo a Long y Guaraní no se supo acomodar. Empezó a pesar más Maldonado y el Algodonero fue más profundo aun sin tener tanto la pelota.
El técnico franjeado intentó quemar las naves con Godoy, otro delantero, en lugar de un inexpresivo Romero, pero el golpe por el tanto de Carrizo le hizo perder la calma al equipo posadeño.
Algo empezó a cambiar con el ingreso de Ramírez. El Chino buscó las bandas y se juntó en ocasiones con Gutiérrez y Alonso para generar algunas –pocas- acciones de riesgo.
Además, Mandiyú se resintió físicamente, regaló pelota y terreno y Guaraní fue.
Claro que, hasta el cabezazo de Godoy que decretó el 2-2 final, Agnello no la había pasado mal pero, en circunstancias como estas, el empate sirve porque perder en este tramo final implica resignar puntos en la tabla de posiciones y en la anímica.
Y aunque escaló una posición y ahora es uno de los líderes, perdió la ventaja que le llevaba a Sportivo Patria -dirigido por el Chango, Daniel Cravero-, el de mejor diferencia de gol y justo su próximo rival.
El próximo domingo, en el estadio Clemente Argentino de Villa Sarita, el equipo posadeño se encontrará con un rival más duro y en esa última fecha deberá dejar una mejor imagen colectiva para clasificarse y sostener la ilusión.

Fuente: Mariano Bachiller, diario El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2009/11/30/godoy-alivio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>