«

»

Imprimir esta Entrada

Varios misiones en Sportivo Patria-Mandiyú

Mandiyú visita a Sportivo Patria desde las 17:30 en el estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol, con el arbitraje del salteño Raúl Nolasco. El encuentro corresponde a la segunda fecha del torneo Clausura de la zona D del Argentino B. Varios misiones y otros tantos con pasado en el fútbol de Misiones, integran ambos equipos.
Otra parada difícil es la que tiene hoy por delante Mandiyú visitando a Sportivo Patria, un rival siempre complicado, más cuando juega en casa, como acontecerá esta tarde cuando se encuentren por la segunda fecha del Clausura del Argentino B.
Los dos vienen de perder en el arranque, pero las necesidades de uno y otro son distintas, porque mientras el elenco correntino necesita sumar para incrementar su alicaído puntaje que lo puede poner en zona de peligro para la permanencia en la categoría, los formoseños ya se han asegurado el pasaje a la siguiente ronda del torneo.
Mandiyú arrancó este Clausura de la misma manera que lo había hecho el Apertura, perdiendo ante Central Norte y por 2 a 1, el mismo marcador que se registró allá por el mes de septiembre cuando se puso en marcha la competencia. Pero hoy lo que buscará es que no se repita lo que aconteció en la segunda, cuando se presentó en el mismo escenario que lo hará hoy y ante el mismo rival, que se terminó quedando con los tres puntos, en un partido que es recordado por lo polémico de su final, cuando le anulan mal un gol a Mandiyú con el partido igualado en uno, y en la contra Patria logró marcar el tanto que le terminó dando la victoria.
El polémico final de aquel partido se extendió por casi 24 horas, ya que en la tarde del día siguiente el presidente de Mandiyú, Jorge Abib, daba por terminado el ciclo Mario Albarracín como director técnico del equipo.
Por la forma en que se perdió es recordado aquel cruce entre Mandiyú y Patria en el mismo escenario en que se volverán a ver las caras hoy.
Pero de aquel partido a éste, mucho agua ha corrido e historia se ha escrito en torno a la participación de Mandiyú en esta temporada del Argentino B, algunas de ellas que van más allá de lo deportivo y que llegan al manejo de su mandamas, el ex legislador Abib, quien luego de un prolongado silencio, volvió a hablar y ‘envió algunos mensajes‘ al técnico y los jugadores, quien de una manera contradictoria primero dice que no quiere meterse con el equipo, luego expresa que ‘no podemos ser tan cobardes. Hay que asumir las responsabilidades. Es fácil esconderse y buscar justificativos‘, decía el dirigente a un medio colega, haciendo alusión a dichos pos partido frente a los salteños.
De esa manera Abib ‘tiraba la piedra‘ que nadie respondió, y simplemente, con muy buen criterio, tanto de parte de los jugadores como del técnico, se dedicaron a seguir trabajando y preparando el equipo para el compromiso de hoy.
Pero situaciones como éstas ya son comunes en el mundo de hoy de Mandiyú, donde no parece existir aquel viejo dicho que dice que ‘la clave para el éxito, es que las tres patas (dirigentes, técnico y jugadores) trabajen a la par‘, que cada uno cumpla con su función y los resultados a la postre se verán. O sino, que Abib mire un ratito como funcionan las cosas en la vereda de enfrente.
Así es el mundo Mandiyú, no bastó la derrota y todo lo vivido anteriormente, que se vuelve a echar más leña al fuego para avivar el mal momento. Por ello, luego de lo expresado por el dirigente, y de todo lo sucedido en el Apertura, no tendría que sorprendernos que hoy, de volver a darse un mal resultado, pueda llegar a su fin este tercer ciclo de Néstor Jarque al frente de Mandiyú.

Posibles formaciones

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2010/01/31/varios-misiones-en-sportivo-patria-mandiyu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>