«

»

Imprimir esta Entrada

El grito del final fue de Guaraní

Con un gol marcado en el segundo minuto de tiempo agregado al reglamentario, a través de Gustavo Villalba, Guaraní Antonio Franco derrotó a Textil Mandiyú por 2 a 1 y estiró la diferencia en la punta de las posiciones de la Zona 4 del Argentino B, ayudado por los restantes resultados.
Atlético San Jorge cayó 2 a 0 ante Concepción F. C.; Chaco For Ever superó a Sportivo Patria, 2 a 0 y Colegiales a Juventud Unida, 2 a 1.
Daniel Cuellar, apenas iniciado el partido, adelantó a la Franja, que se vio sorprendido en el inicio del complemento por Aníbal Almirón. Luego vendría el tanto de Villalba y el festejo franjeado, otra vez en el final del cotejo.
Este momento Guaraní lo aprovecha ciento por ciento. Hasta cuando no le salen las cosas puede reír al final, regocijarse, y encontrar en el diario del lunes que está en la punta de su grupo y con un paso más en su intención por clasificar a la próxima instancia.
Por eso mantiene la calma, porque los números están aliados a su performance en el actual Clausura, que todavía no seduce pero que sí atrae a la hora de mirar la tabla. El triunfo 2 a 1 frente a Mandiyú, por el capítulo seis de esta rueda, tiene valor desde lo anímico. Es que el desahogo llegó con un tanto de Gustavo Villalba, uno de los que no había marcado hasta el momento y que este domingo, cuando el partido expiraba, se sacó la mufa y le dio a la Franja tres puntos que fueron muy difíciles de conseguir.
Las complicaciones llegaron en primer lugar por la carencia del local para ser profundo. Se encontró con un tanto desde el vamos (la visita reclamó falta de Cuellar al arquero Quiñones, en esa acción), pero a lo largo de los 45 iniciales no logró que dos jugadores interpreten el mismo idioma futbolístico.
Así, el 1-0 parcial nunca estuvo seguro. Y menos por la amenazante presencia de Aníbal Almirón -el cerebro de Mandiyú- y su ladero Gerónimo Vallejos.
Ambos aportaron claridad cada vez que tomaron contacto con el balón y Vallejos le puso pimienta a su zurda cuando se hizo cargo de los tiros libres.
Con el local deslucido en la gestación, el Algodonero sintió que con media pila más, podía equilibrar las cosas. Girón (recuperándose de la gripe) y Barreto no se conectaron en la parte inicial, aunque el primero sacó parte de su repertorio en el complemento.
En esos primeros 45′, a excepción del gol, la Franja nunca llegó con peso, y mucho tuvo que ver el bajón del Chipi Vera, que no logró cambiar el ritmo en tres cuartos para desequilibrar.
Y si las cosas no estaban seguras, el baldazo de agua fría que tiró Almirón a los 22 segundos del complemento y la lesión de Carrizo obligaron a un rápido replanteo de la estrategia. Línea de cuatro en el fondo y Bichi López García por Vera.
El camino no se allanó, sin embargo el local fue más vertical, con Romero comprometido en su función de carrilero por derecha. Mandiyú apostó a la contra, ya sin precisión y con sus jugadores clave más desgastados, y comenzó a mirar con gusto el punto. Los tibios intentos de Guaraní transmitían la sensación de que el telón se iba a bajar con un empate, más cuando Godoy -casi desde el punto penal- metió el derechazo que desvió Quiñones.
Aunque quedaba una más. Un centro (de los tantos) que encontró desacomodada a la defensa algodonera, y allí Villalba la mandó a la red en el segundo intento (Quiñones rechazó en primera instancia su cabezazo). Fue la explosión generalizada, el 2 a 1 al que se abrazaron todos, los mismos que esperaban que aparezca una carta más.

Síntesis

Posiciones

Próxima fecha
Juventud Unida vs Chaco For Ever; Textil Mandiyú vs San Jorge, Sportivo Patria vs Guaraní A. Franco y Colegiales vs Famaillá (Tucumán).

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2010/02/28/el-grito-del-final-fue-de-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>