«

»

Imprimir esta Entrada

Fabián Balmaceda sufrió una triple fractura

El mediocampista misionero que juega en Textil Mandiyú Fabián Balmaceda sufrió ayer triple fractura en la pierna y estará inactivo entre cinco y seis meses. Estaba entrenando y en un determinado momento, se le trabó el pie en el pasto, que dicho sea está muy alto y los jugadores tienen dificultad para correr con normalidad, un compañero suyo que iba en procura del balón, lo llevó por delante lastimándolo.
Enseguida las quejas de dolor de Balmaceda, ante la desesperación de sus compañeros, del cuerpo técnico y un dirigente que presenciaba la práctica. El mediocampista fue atendido en el lugar y posteriormente se lo trasladó al Hospital Escuela, donde le efectuaron radiografías para constatar la gravedad de la lesión.
Más tarde, al ser consultado por “época”, el kinesiólogo Rubén “Turco” Elíaz, informó que el jugador sufrió “triple fractura de peroné, fractura de tibia y luxo fractura de tobillo con rotura de ligamentos”. Una lesión que llevó a los facultativos a colocarle una bota de yeso para inmovilizar la zona afectada y pasado un tiempo prudencial se le programará la intervención quirúrgica correspondiente.
De acuerdo a estimaciones médicas, Balmaceda podría estar inactivo entre cinco y seis meses, antes de volver a desarrollar actividad física. En todo estuvieron junto al jugador el entrenador Néstor Jarque y demás componentes del cuerpo técnico, entre ellos el doctor Rodolfo Girardi y el citado Elías, como así también un directivo “albo” que acompañó al jugador hasta el nosocomio.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/argentino-b/2010/03/31/fabian-balmaceda-sufrio-una-triple-fractura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>