Una importantísima victoria logró este sábado Textil Mandiyú para sus intenciones de escapar de la zona de descenso directo y promoción, al golear a Colegiales de Concordia, el escolta de Guaraní en la Zona 4, por 4 a 0.
Todos los goles fueron en la parte final: a los 4′ Juan Carlos Girón, a los 26′ y 32′ Fernando González y cerró la cuenta a los 42′ Gerónimo Vallejos para la formación correntina.
Con un segundo tiempo superlativo Textil Mandiyú goleó bajo la lluvia 4 a 0 a Colegiales de Concordia y se aleja más del peligro del descenso y la promoción, pero también se acerca a los puestos de clasificación.
El equipo salió a la cancha con una bandera que decía “Fuerza Pitu”, alentando a Fabián Balmaceda que sufrió una grave lesión y debe ser opereado, el público también coreó su nombre en varios pasajes del juego.
El primer tiempo comenzó mejor la visita, adaptándose a un campo de juego rápido por la lluvia, Mandiyú comenzó tibio, pero de apoco fue metiéndose en el juego.
Girón y Suligoy se movíeron en todo el frente de ataque y tuvieron sus chances para abrir el marcador, primero el Kito Girón con un remate que pasó cerca, y luego este asistió a Suligoy que ingresando área eludió al arquero, la empujó al gol, pero la pelota se fue frenando y Russo la sacó de la línea. Luego Gerónimo Vallejos exigió al buen arquero Damián Serrano con un tiro libre.
En el complemento fue todo de los correntinos, la pelota y las acciones.
A los 3’ llegó la apertura, Daniel Ojeda quiso tirar un centro, la pelota rebotó, le quedó a Girón que enganchó hacia afuera y remató, la pelota se desvió levemente en un defensor y el balón ingresó al palo derecho del arquero.
A pesar que Colegiales intentó buscar la igualdad, esto hizo que le queden espacios al Albo.
Pero había más, a los 25’, Girón remató, ingresando al área, tapó el arquero y ahí apareció Fernando González para empujar y dar tranquilidad.
Siete minutos después volvió aparecer por derecha González y fusiló al arquero, tras una muy buena asistencia de Ariel Suligoy, que a pesar de tener la pólvora mojada fue una de las figuras junto a Girón.
El pleito ya estaba definido, pero faltaba loa frutilla del postre, ingresó Girón al área, el arquero que le comete penal y al árbitro increíblemente cobró tiro libre, pero poco importó, ya que Gerónimo Vallejos se hizo cargo y colocó el remate en el ángulo derecho del arquero y el 4 a 0 final.
La gente festejó y pidió que a For Ever “cueste lo que cueste” hay que ganar, haciendo referencia al próximo compromiso ante el clásico rival chaqueño.
Síntesis
TEXTIL MANDIYÚ 4 – COLEGIALES DE CONCORDIA 0
Textil Mandiyú: Pablo Quiñonez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vecchio, Miguel Silvero, Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta, Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy. DT: Néstor Jarque
Colegiales: Damián Serrano; Néstor Cardozo, Mario Boraglio, Pablo Russo, Edgardo Burruchaga; José Luis Rodríguez, Pablo Vercellino, Maximiliano Ruiz Díaz, Gustavo Trinidad, Martín Muñoz, Raúl Gómez Aquino. DT: Néstor Centurión
Goles: ST: 3· Juan Carlos Girón (TM), 25· y 32’ Fernando González (TM) y 42· Gerónimo Vallejos (TM)
Cambios: ST: 6’ Cristian Ojeda por Russo (C), 24’ Guillermo Barreto por Almirón (TM), 34’ Pedro Insaurralde por Giletta (TM), 36’ Jorge Cardozo Cáceres por Girón (TM) y 38’ Cristian Locazo por Muñoz (C).
Expulsado: ST: 18’ José Luis Rodríguez (C).
Árbitro: Adrián Franklin – Santa Fe
Asistentes: Guillermo Masiello –José Velázquez – Santa Fe
Cancha: Huracán Corrientes.
Fuente: Corrientes Deportiva.



Comentarios recientes