Hubo un gran apoyo a Fabián Balmaceda

Hubo un gran apoyo a Fabián BalmacedaMan­di­yú vi­vió una se­ma­na muy di­fí­cil tras la le­sión bru­tal que su­frió el ju­ga­dor Fa­bián Bal­ma­ce­da. El “Pi­tu”, co­mo lo co­no­cen to­dos, se rom­pió la pier­na en tres par­tes en un en­tre­na­mien­to el mar­tes. Tan­to los ju­ga­do­res del plan­tel “al­go­do­ne­ro”, cuer­po téc­ni­co y los hin­chas re­cor­da­ron al ju­ga­dor en to­do mo­men­to este sábado, cuando los correntinos golearon a Colegiales y fue el des­ti­na­ta­rio de to­das las de­di­ca­to­rias y va­rios can­tos de “a­po­yo”. Tan es así que la hin­cha­da re­a­li­zó una co­lec­ta pa­ra re­cau­dar fon­dos y apor­tar a la re­cu­pe­ra­ción del ju­ga­dor. Bal­ma­ce­da es­tu­vo en la can­cha, in­clu­so cuan­do Fer­nan­do Gon­zá­lez con­vir­tió el se­gun­do gol (el pri­me­ro de su cuen­ta) fue amo­nes­ta­do al sa­lir del cam­po de jue­go pa­ra abra­zar a su com­pa­ñe­ro le­sio­na­do.

Néstor Jarque: «saquen sus propias conclusiones»
El en­tre­na­dor de Man­di­yú pre­fi­rió man­te­ner­se “al mar­gen” de lo su­ce­di­do an­te la de­si­dia de los di­ri­gen­tes del club an­te la tri­ple frac­tu­ra de la pier­na iz­quier­da del ju­ga­dor Fa­bián Bal­ma­ce­da.
“El ju­ga­dor se va a ope­rar en la se­ma­na, el se­ñor Te­rri­le (in­te­gran­te de la co­mi­sión di­rec­ti­va y má­xi­mo la­ca­yo de Jor­ge Abib) se com­pro­me­tió a con­se­guir los ele­men­tos pa­ra que se efec­túe la ope­ra­ción”, ase­gu­ró el DT. Jar­que tu­vo que co­rrer con los gas­tos de me­di­ca­men­tos el día de la le­sión, an­te la au­sen­cia de los di­rec­ti­vos. “Mi opi­nión los ju­ga­do­res la sa­ben y me la re­ser­vo. Ca­da uno que sa­que sus con­clu­sio­nes”.

Del Vecchio: “Tuvimos una de las peores semanas”
El de­fen­sor del Man­di­yú, Pa­tri­cio del Vec­chio, di­jo tras el en­cuen­tro que su equi­po le ga­nó 4 a 0 a Co­le­gia­les por el Ar­gen­ti­no B, que “el ba­lan­ce es al­ta­men­te po­si­ti­vo te­nien­do en cuen­ta que vi­vi­mos una de las pe­o­res se­ma­nas en el club”. El mi­sio­ne­ro hi­zo alu­sión a la tri­ple frac­tu­ra del vo­lan­te Fa­bián Bal­ma­ce­da en un en­tre­na­mien­to: “Fue al­go que ja­más nos ima­gi­na­mos que po­día pa­sar, pe­ro gra­cias a Dios se ter­mi­nó una se­ma­na con un triun­fo que cien por cien­to se lo de­di­ca­mos a él. Lo que le pa­só a “Pi­tu” no se lo de­seo a na­die y hay que es­tar cer­ca pa­ra con­te­ner­lo. Y lo me­jor que po­de­mos ha­cer por él es de­jar to­do aden­tro de la can­cha. Hay que apo­yar­lo en to­do por­que nos ne­ce­si­ta y por suer­te le pu­di­mos dar es­te triun­fo tam­bién”.
El ju­ga­dor ade­más des­ta­có el apo­yo del pú­bli­co que se acer­có a la can­cha a alen­tar a pe­sar de las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas des­fa­vo­ra­bles. “Te­ne­mos que es­tar muy agra­de­ci­dos a es­ta gen­te que, a pe­sar de to­do, vie­ne a la can­cha y de­ja su “pe­si­to” por el club. Gas­ta en la en­tra­da, en el pa­sa­je de co­lec­ti­vo y por suer­te no­so­tros les pu­di­mos dar una ale­gría con es­te triun­fo. Y tam­bién vi­nie­ron a ayu­dar­nos con la des­gra­cia que tu­vi­mos. Por suer­te, to­dos nos va­mos un po­co más con­ten­tos”.
Ya en cuan­to al par­ti­do en sí con Co­le­gia­les, el de­fen­sor di­jo “la ver­dad es que no es­pe­rá­ba­mos ga­nar por 4 a 0 con es­te re­sul­ta­do tan abul­ta­do. Sí sa­bí­a­mos que te­ní­a­mos que ga­nar co­mo sea por­que sa­bí­a­mos que ga­nan­do sa­lí­a­mos más to­da­vía de la pro­mo­ción y nos pe­ga­mos al lo­te de se­gun­dos y ter­ce­ros. Es un re­sul­ta­do bár­ba­ro por­que nos po­ne­mos a tres, ex­pec­tan­tes, te­ne­mos tres par­ti­dos por de­lan­te. Son nue­ve pun­tos en jue­go y sa­be­mos que te­ne­mos chan­ces de cla­si­fi­car y va­mos a dar to­do por con­se­guir ese ob­je­ti­vo”, fi­na­li­zó.
Con un pro­me­dio de 1,000 Man­di­yú se ale­ja de la zo­na de pro­mo­ción ya que hay ocho equi­pos por de­ba­jo en la ta­bla del des­cen­so.
Aho­ra el ob­je­ti­vo de la gen­te del “al­go­do­ne­ro” ya no pa­sa por mi­rar aba­jo en la ta­bla, si­no ilu­sio­nar­se con la cla­si­fi­ca­ción.
Una me­ta que no pa­re­ce, hoy por hoy, de­ma­sia­do inal­can­za­ble.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.