Aun pese al hermetismo de la dirigencia algodonera que no sueltan prenda, trascendió que el nombre del DT para la temporada 2010/11 del Argentino B, saldría de Adrián Álvarez, Arsenio Ribeca o de un empresario paraguayo quien arribaría con cuerpo técnico y jugadores. Con esto, se desdibujaría las chances más allá de las tantas reuniones con Alfredo Villegas.
Tal vez estamos viviendo una novela que ya lo vimos en anteriores temporadas. Más aún cuando se hizo cargo el ex senador provincial, Jorge Antonio Abib, tanto como colaborador y desde unos años como presidente.
Especialmente con la danza de nombres que desde el periodismo se dan a conocer. Es que, al parecer ya estaría cerrado con el nuevo entrenador que no es nuestro colega, amén de jugador y director técnico matriculado, Alfredo Villegas.
Lo cierto es que desde el viernes pasado, el nombre que circuló y con gran asidero era la del ex entrenador de Newell’s Old Boy’s, Real Arroyo Seco, Boca Unidos -con quien logró el ascenso invicto al Argentino A- y Sol de América, nos referimos a Arsenio Ribeca (su cachet como técnico no es para nada barato y por eso incluso hace dos temporadas ya se lo mencionó sin surtir ningún efecto antes).
Pero al del «Pomelo», también ayer sábado se dieron a conocer otros nombres. Y entre ellos, aparecieron uno también con pasado en los boquenses correntinos, pero como jugador, aunque en primera instancia lo hiciera en Huracán Corrientes allá por los años ‘95/96 cuando éste participaba en el viejo formato del Nacional B -hoy Primera B Nacional-. Se trata del zurdo Adrián Álvarez, quien además fue entrenador de Candelaria de Misiones y Sportivo Patria de Formosa.
Álvarez -correría con más posibilidades-, ya tuvo un contacto con quien en principio se mencionaba que se iba a calzar el buzo de entrenador de éste Textil Mandiyú, como lo es “Batuka” Villegas (jugaron juntos en la entidad aurirroja ribereña).
No obstante, en la víspera y durante el partido que el elenco algodonero disputó con Robinson en cancha de Alvear, pudimos charlar con algunos allegados al club albo, quienes nos dijeron que hay varios nombres en danza. De todos ellos, uno sólo es el que más seduciría al titular textil. Y ése sería, el del hombre nacido futbolísticamente en Deportivo Italiano cuando éste jugaba en primera división de AFA, que luego pasó por varios clubes argentinos en los distintos certámenes y divisionales. Asimismo por el fútbol venezolano como también el boliviano.
Lo cierto es que en el transcurso de esta nueva semana, el nuevo entrenador estará en nuestra ciudad a los fines de hacer un scouting de valores no sólo local sino también de la región, para lo cual los hombres algodoneros que pertenecen al club y aquellos que formaron parte del torneo pasado, van a ser sometidos a dicha evaluación del nuevo técnico, según nos adelantaron algunos propios jugadores.
En cuanto a los nombres de posibles refuerzos, también se nombró al empresario futbolístico Jorge Ciarlone, quien de llegar a un acuerdo con Abib, podría desembarcar no sólo con jugadores sino con un cuerpo técnico, lo cual echaría por tierra lo mencionado precedentemente.
Fuente: Eventos & Marcas.
Comentarios recientes