El mercado de pases se puso complicado para todos los clubes que buscan armarse de la mejor manera para pelear bien arriba en los torneos nacionales de ascenso y las pretensiones de los jugadores muchas veces van más allá de lo que realmente rinden en la cancha.
Sin embargo, Guaraní Antonio Franco ya tiene cuatro incorporaciones y, en las próximas horas, podría sumarse una quinta: el defensor Juan Matto González, quien fue dejado en libertad por Crucero del Norte, luego de jugar en el último torneo Argentino «A».
En la previa de cada torneo son muchos los nombres que se manejan y son pocos los que finalmente terminan acordando y también no todos pueden mantener la base porque hay otros clubes que ofrecen mucho más y se los terminan llevando a esos jugadores que tuvieron un buen rendimiento en la temporada y que estaban en los planes del entrenador.
Guaraní postergó el inicio de la pretemporada porque el técnico Hugo Castillo quiere comenzar a entrenar con el plantel completo, pero deberá salir a buscar un reemplazante de Ricardo “Chipi” Vera, quien no continuará en el club.
El jugador arregló su pase a Huracán de Tres Arroyos, club que milita en el Argentino A y no se quedó en el equipo franjeado porque tuvo un mejor ofrecimiento económico y porque se trata de una categoría superior.
Por ahora, aunque habrá que esperar hasta el día de la primera práctica para ver si estarán fehacientemente en el equipo, Guaraní acordó la llegada del enganche Nicolás Bianchini, del delantero Javier Villaseca, del defensor Eric Villalba y del volante Mauro Goette.
El fin de semana, en tanto, sonó fuertemente el nombre del defensor Juan Matto González, quien jugó la última temporada en Crucero del Norte en el Argentino A. El zaguero central tiene mucha experiencia y ya habría dado el visto bueno para cruzar a la vereda de enfrente, como lo hizo hace poco el delantero Cristian Gutiérrez, quien dejó Guaraní para volver al Colectivero.
El plantel de Guaraní iniciará la pretemporada recién el lunes 26 de julio, aunque la mayoría de los jugadores locales que integrarán el plantel de Hugo Castillo ya están trabajando desde hace tres semanas a las órdenes de Telmo Gómez, el técnico de la primera local.
Hay varios jugadores del interior y otros libres que están a prueba.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes