Pablo Schab atajará en Textil Mandiyú

Con Alfredo Villegas al frente del plantel, el próximo lunes comenzará Mandiyú los trabajos de pretemporada con vistas al torneo Argentino B que estará comenzando el 5 de septiembre.
Luego de varias idas y venidas, el presidente de la institución, Jorge Abib, terminó confirmando al nuevo entrenador que desde la semana venidera iniciará los trabajos en el predio de la ruta.
Para este nuevo proceso, el plantel de Mandiyú estará integrado en su gran mayoría por jugadores del medio, todos ellos seleccionados por el técnico, quedando pendiente aún la incorporación de tres arqueros, con uno de ellos ya se entabló conversación, tal el caso de Pablo Schab, quien en la pasada temporada defendió el arco de Crucero del Norte.
Schab llegó al elenco “colectivero” luego de un paso por Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú, fue suplente de Julio César Gaona hasta que éste decidió abandonar el club y de esa manera le dio lugar a quien hoy es pretendido por Mandiyú para que lleve el 1.
Además de Schab, la dirigencia correntina está hablando con otros arqueros, teniendo en cuenta que Ariel Ramírez había expresado antes de la finalización de la temporada pasada su decisión de abandonar la actividad.
“Llevó 5 años jugando en el club, y nunca gané nada, resigné muchas cosas personales por Mandiyú, por eso decidí retirarme”, nos había manifestado Ramírez luego del partido en San Jorge, quien por varios años fue el dueño del arco del albo.
Además de arqueros, de acuerdo a lo que nos dijo el presidente del club Jorge Abib, es intención sumar tres delanteros titulares y tres suplentes. “Estuvimos sondeando a Alejandro Toledo, que hoy está en Boca Juniors, vamos a ver qué pasa”, señaló el dirigente, agregando que “en estos días vamos a tratar de tener el plantel completo para que cuando se inicie la pretemporada, el próximo lunes, estén todos”.
Según lo que se pudo saber, no sería intención de Boca Juniors desprenderse del juvenil valor, que ayer en un partido de las divisiones inferiores de la entidad se hiso presente anotando uno de los goles.
Por lo que la búsqueda de delanteros estaría orientada hacia otros nombres.
Con respecto a Juan Carlos Girón, el dirigente nos comentó que “ayer (por el martes) le firmé su pase a Chaco Fútbol Club, me planteó su necesidad de radicarse en Resistencia y lo comprendí, además es un muchacho que ya le dio todo lo que le podía dar a Mandiyú y por ello creímos prudente dejarlo ir. El tiene un trabajo allá y consideramos que lo mejor era dejarlo ir”.
Con ello quedaron truncas las posibilidades que se barajaban de que Girón vista en la próxima temporada la camiseta de Guaraní Antonio Franco.
Y mientras uno se va, otro podría volver, y ese sería el caso del talentoso volante santiagueño Jerónimo Vidal, quien había llegado en la pasada temporada pero a raíz de una lesión en un partido jugado aquí frente a Juventud Unida de Gualeguaychú prácticamente se perdió el campeonato.
Otro que estaría en conversaciones para volver a vestir la camiseta de Mandiyú es el marcador lateral Gabriel Mosevich, quien en los últimos años estuvo jugando en Crucero del Norte.
Estos nombres, más los de Patricio Del Vecchio, Gerónimo Vallejos, Aníbal Almirón, Mauricio Molina, Cristian Barrientos, Fernando González, Pablo Vargas Estepa, Juan Mierez, Christian Romero, Jorge Alegre González, Diego Ramírez, David Valdez, Juan Ríos Urquidis, Diego Valenzuela y Luis Alfonzo, estarían iniciando el próximo lunes en el predio de la ruta el trabajo de pretemporada con vistas a esta edición del torneo Argentino B.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.